Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Analistas políticos no le creen a las Farc

-A A +A
 

Distintos analistas políticos manifestaron su escepticismo frente al comunicado de las Farc en el que plantean entablar diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Frente al comunicado publicado en el portal de noticias Anncol, en el que la guerrilla reitera su voluntad de diálogo con el Gobierno nacional, el analista político Pedro Medellín manifestó que “en medio del conflicto es mejor que las Farc expresen su disposición a un diálogo de paz”.

Sin embargo, agregó que “eso supone la aceptación de una serie de condiciones que hagan creíble que esa propuesta es seria, por lo tanto supone acciones como la liberación de los secuestrados y cese de acciones contra la población civil”.

De igual forma se manifestó el ex procurador Jaime Bernal Cuéllar, quien dijo que “no basta un comunicado haciendo esa afirmación porque esa manifestación la ha hecho cantidad de veces. La verdadera muestra es que liberen a las personas secuestradas y que cesen el fuego”.

Así mismo, dijo que “decirle al gobierno que no van a seguir cometiendo ilícito en una simple nota, es la misma manifestación reiterada y no tiene ningún sentido en este momento en que las Fuerzas Armadas están dando respuesta a los ataques”.

El politólogo Alejo Vargas dijo por su parte que “solo son palabras, no creo que haya que darle muchas vueltas. El papel lo aguanta todo. Mientras que no haya hechos, no hay ningún cambio de posición”.

Vargas agregó que “creería que no hay que darle importancia al comunicado de las Farc”.

Sin embargo, la senadora del Partido Liberal, Piedad Córdoba, señaló que “yo creo que hay dos posturas importantes. Las Farc hablan de la necesidad de hablar de paz, el gobierno igual. Hay condiciones sobre las cuales trabajar y eso es lo que hemos venido haciendo”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese