Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andrés Felipe Arias cuestionó encarcelamiento de involucrados en caso AIS

De “ilógica” e “injusta” calificó el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, la medida de aseguramiento contra cuatro excolaboradores suyos, involucrados con el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

En diálogo con Caracol Radio Arias indicó que la Fiscalía General de la Nación no cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que el exviceministro Juan Camilo Salazar y otros tres exfuncionarios celebraron de manera irregular los convenios para el manejo del programa con el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura).

Por tal razón dijo que el encarcelamiento ordenado por el Juez 33 de Control de Garantías es absurdo: “Los tienen en la cárcel porque según la Fiscalía no es legal celebrar un convenio con una entidad multilateral sin ánimo de lucro, adscrita a la OEA y con la que el Ministerio de Agricultura ha firmado convenios toda la vida”.

Durante el fin de semana Arias visitó a Juan Camilo Salazar, y al exasesor jurídico Óscar Schroeder recluidos desde hace una semana en la cárcel La Picota de Bogotá.

En cuanto a su presunta responsabilidad en los hechos el exministro aseguró que hay personas cercanas a él, incluido su abogado, quienes están recibiendo presiones para declarar en su contra. Arias se declaró dispuesto a someterse al polígrafo para demostrar su inocencia. 

“No me robé un peso, no asumí la ejecución del programa ya que para cualquier ministro es imposible”, dijo Arias, agregando que lo que él y su familia han tenido que vivir por cuenta del caso AIS es “un verdadero drama humano”.

Finalmente, Arias señaló que confía en que la Fiscalía logre demostrar que nunca buscó beneficiarse con la entrega de subsidios a familias adineradas de la Costa Atlántica del país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este gusarapo que hace libre

Este gusarapo que hace libre todavía

este señor se cree gato que

este señor se cree gato que puede esconder su gracia toda la vida.tranquilo que ya le llegara su turno y encontraran su gracia

otro impoluto mas.

otro impoluto mas.

¿Y ESTA RATA CON QUÉ

¿Y ESTA RATA CON QUÉ AUTORIDAD MORAL VIENE A CUESTIONAR LAS ACTUACIONES DE LA FISCALÍA? DEBEN APROVECHAR QUE ESTÁ DE VISITA Y DEJAR DE UNA VEZ ENCERRADA A ESTA ALIMAÑA. LA FISCALÍA ESTÁ DEMORÁNDOSE CON ESTA PORQUERÍA. NI EL DOCTOR ARIAS ES TAN INTELIGENTE COMO ÉL SE CREE NI EL PUEBLO ES TAN BRUTO COMO ÉL PIENSA.

QUE JUAN CAMILO VAYA A

QUE JUAN CAMILO VAYA A CALAMAR PARA QUE VEA COMO SE HAN ROBADO LAS TIERRAS A LOS QUE SE LAS DIERON PARA PAN COGER,SE LAS INUNDARON DEL LADO DE MACHADO Y LA COMPUERTA PARA DESPUES COMPRARSELAS COMO GALLINA FLACA.CALAMAR VIVIO UNA EPOCA BELLA CON SANCOCHOS DE TODA CLASE Y VISITAS DE TURISTAS Y AMIGOS,PERO LOS DEL PODER ACABARON CON LOS AGRICULTORES.PEDRO QUERIA LA PEZCA Y LO HIZO.

Todos estos HAMPONES y

Todos estos HAMPONES y LADRONES de los dineros públicos creen que, porque tienen su cuentas bancarias repletas con dinero de los colombianos, tienen derecho ahora a ridiculizar a las autoridades que tratan, por lo menos parcialmente, hacer algo de justicia. La justicia debe, cuanto antes, meter a la cárcel a este ladrón asaltabancos a la sombra de un puesto público. Algun día tndrá que caer el CARTEL DE LOS URIBEÑOS !