Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Andrés Felipe Arias deberá presentarse ante la Fiscalía

El próximo 20 de agosto, a las 9 de la mañana, deberá presentarse a interrogatorio Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura, por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El fiscal General encargado, Guillermo Mendoza, fue quien tomó la decisión para que el ex ministro se presente ante la Policía judicial del CTI, departamento Anticorrupción.
En el interrogatorio, Arias podrá defenderse de las acusaciones que hay en su contra contestando las preguntas estimadas para el caso: también podrá guardar silencio u optar por no asistir, sin embargo, el ex ministro afirmó que irá a cualquier requerimiento que le haga la justicia.
La información entregada a través del interrogatorio será analizada por el fiscal Mendoza Diago, que lleva el caso, para determinar si le imputa cargos o no lo vincula formalmente a la investigación.
A principio de año y luego de las respectivas denuncias por presuntas irregularidades en la asignación de los subsidios y créditos del AIS, la Fiscalía General abrió investigación contra el ex ministro Arias.
Según las denuncias que están en manos de la Fiscalía, muchas de las personas que se beneficiaron con los recursos del AIS habían obtenido los recursos de manera fraudulenta.
Se cuestiona la entrega de subsidios a miembros de las familias pudientes como Vives, Laucuture, Dangond, Holguín Sardi y de Alirio Villamizar Afanador, entre otros.
Algunos miembros de estas familias ya han contestado interrogatorios por este caso, que buscan establecer la manera como le fueron asignados esos recursos y si ellos cumplían con todos los requisitos para la asignación de los mismos.
Frente a esto, básicamente lo que se quiere es establecer el alcance de sus intervenciones en el desarrollo de las políticas públicas orientadas al fomento del campo con el programa AIS y si los convenios cumplieron con los requisitos de contratación del Estado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tambien caaeraaasssss....

Tambien caaeraaasssss.... bandido cuello blanco... no tienes ya el celoso respaldo del saanguinario de uribe... LA JUSTICIA te cobre tu nefasta corrupcion.

Y quien se la cobra a la

Y quien se la cobra a la Justicia corrupta.?

ESE BANDIDO ROBA CAMPESINOS

ESE BANDIDO ROBA CAMPESINOS TIENE QUE IR A LA CARCEL LA JUSTICIA NUESTRA NO PUEDE SER TAN CIEGA.

La información entregada a

La información entregada a través del interrogatorio será analizada por el fiscal Mendoza Diago, que lleva el caso, para determinar si le imputa cargos o no lo vincula formalmente a la investigación.. ke tal esto pero si esta totalmente claro lo que este bandido hizo.. espero sea castigado por corrupto y ahora que no tiene la proteccion del corrupto mayor (uribe) espero se le castigue como se debe.

La explosión ocurrida hoy en

La explosión ocurrida hoy en Colombia a las 5 y 30 de la mañana en la Carrera Séptima con Calle 67, frente al edificio donde está ubicado Caracol radio.

El sector, del norte de la capital, es un lugar de mucho movimiento comercial, donde están ubicadas varias empresas y donde transitan decenas de personas a diario.

Senador Jose David Name rechaza nuevo atentado terrorista frente a sede de Caracol Radio en Bogotà
http://bit.ly/bf3z2i

Y QUE DESPUES LLAMEN AL JEFE

Y QUE DESPUES LLAMEN AL JEFE DE ESTE BANDIDO: ALVARO URIBE Y LOS METAN PRESOS A LOS DOS, POR K-KS, ES QUE DEBEN ZAMPARLO DE UNA EN LA CARCEL Y QUE NO VEAN MAS EL SOL EN SU VIDA, POR GENOCIDAS, RATEROS, PUERCOS.-

Alla quienes acepten la

Alla quienes acepten la jurisdicciom de estos corruptos y se queden en Colombia.La unica via es la Justicia Penal Internacional para agarrarnos,y haber quienes son los delincuentes. Los que administran Justicia corruptas o los que actuan de buena Fe.

Bien merecido tiene la

Bien merecido tiene la llamada a indagatoria por pendejos y mediocres.,este ministro y todo aquel que tuvo poder Cuando lo tuvieron , porque no llevaron a la Carcel a aquellos corruptos que cometieron delitos.En el Cual la camara de representantes puede acusarlos ante el Senado y meterlos a la carcel.Quien deja pasar las oportunidades le caen.y Hay una fila india para levantarlos a patadas por covarde o no sabian como hacerlo.