Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Andrés Felipe Arias, a La Picota

-A A +A
 

Según la decisión judicial existe material probatorio suficiente para aprobar la solicitud presentada por la fiscal general, Viviane Morales, para cobijar con medida de aseguramiento al exministro de Agricultura sustentando así la posibilidad de que el imputado obstaculice el desarrollo de la justicia.

El magistrado manifestó además que existen pruebas suficientes para considerar que Arias Leyva se reunió en 10 oportunidades con otros tres exfuncionarios del Ministerio de Agricultura en la cárcel La Picota de Bogotá para “inducirlos” a cambiar su versión en los hechos. 

“No fueron visitas con tinte humanitario, la defensa no presentó prueba para demostrar esto”, precisó el alto juez quien señaló además que 2 de 10 visitas las hizo en horarios no permitidos, “es una prisión de alta seguridad por lo que se restringe su acceso tanto a los abogados como a otro personal, pero él ingresó sin ningún problema”.


Exfuncionarios, aleccionados

   

El magistrado también señaló que las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron comprobar que los exfuncionarios ya habían sido “aleccionados” en el momento en que estalló el escándalo frente a un posible llamado a indagatoria del ente investigador. “Arias Leyva buscaba un chivo expiatorio para que asumieran la responsabilidad de las irregularidades del programa de Agro Ingreso Seguro”, precisó el magistrado. 

“No se pueden dejar pasar desapercibido los encuentros entre comillas ‘casuales’ de las personas que recibieron subsidios de AIS con el exministro, allí no se trató de limpiar la imagen de la exreina Valerie Domínguez sino evitar que este escándalo pasará a los otros entes de control como la Contraloría y la Procuraduría”, manifiesta uno de los apartes de la decisión haciendo referencia a dos reuniones que sostuvieron Andrés Felipe Arias y José Manuel Dávila.


Delitos imputados

   

Al exministro la fiscal general, Viviane Morales, le imputó los delitos de celebración indebida de contratos sin los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros por la entrega irregular de multimillonarios subsidios del programa de AIS sin que estos cumplieran con las normas establecidas.

El pasado 19 de julio, Andrés Felipe Arias fue destituido e inhabilitado por un periodo de 16 años para ejercer cargos públicos por parte de la Procuraduría debido a las irregularidades durante la entrega de subsidios y firma de contratos del programa de Agro Ingreso Seguro que no cumplían con los requisitos legales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE LA MISMA FISCAL GENERAL

QUE LA MISMA FISCAL GENERAL DE LA NACION REVISE EL CASO DE UN EXALCALDE DE CALAMAR-BOLIVAR-PEDRITO-QUE TIENE ORDEN DE CAPTURA Y SIN EMBARGO SE REUNE CON SUS SECUASEZ EN CARTAGENA,VIVE EN CARTAGENA,Y ANDA COMO PEDRO POR SU CASA, Y NO LE PASA NADA,Y LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DEJANDO PERDEN LOS CASI SEIECIENTOS MILLONES DE PESOS DE DETRIMENTO PATRIMONIAL QUE ELLA COMPROBO.

A ESTE MAN LE CAYÓ LA

A ESTE MAN LE CAYÓ LA PORROCA, PUES EL MISMO URIBE DIJO QUE NO ERA DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO, LO CUAL POR SUSTRACCIÓN DE MATERIA QUIERE DECIR QUE ES DE CUELLO NEGRO. LO ANTERIO TIENE MUCHA RAZON URIBE, PUES EL DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO SE CARACTERIZA POR NO DEJAR MUCHAS PRUEBAS QUE LO DELANTE Y ESTE HIZO TODO LO CONTRARIO. CON MUCHA RAZON ES DESTITUDIO POR URIBE Y LE QUITÓ ESE EPITETO DE DELINCUENTE DE CUELLO BALANCO.

ESTE SI ES DE CUELLO BLANCO Y

ESTE SI ES DE CUELLO BLANCO Y ALMIDONADO,LO QUE PASA QUE CAUNDO ESTABA MANDANDO CON LA BESTIA DEL PARACO,SE CREIAN INTOCABLES Y EL PODER PARA SIEMPRE,PERO SE LES TERMINÓ EL TIEMPO DEL ROBO Y LE TOCA PAGAR EN CARCEL TODO SUS DESMANES CON EL DINERO DEL PUEBLO COLOMBIANO