Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andrés Felipe Arias rindió ampliación de versión libre ante Procuraduría

Después de más de siete horas de declaración, un procurador delegado para la Contratación suspendió para mañana viernes la diligencia judicial en la que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, presenta las pruebas en el proceso disciplinario que se adelanta en su contra por la entrega irregular de subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Fuentes de la Procuraduría confirmaron que en la mañana y tarde de este jueves el exministro presentó sus argumentos y pruebas para desmentir las presuntas irregularidades del programa. En la sesión de este viernes los procuradores delegados para la diligencia judicial le realizarán sus cuestionamientos al exfuncionario.

Esta ampliación de la versión libre fue solicitada hace una semana por el exministro ante el despacho del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien señaló en ese momento que después de que se cumpla esa diligencia se tomarán los respectivos tiempos para estudiar si se continúa con el proceso contra Arias.

El exfuncionario es investigado por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la entrega irregular de millonarios subsidios del programa AIS, a familias adineradas de la costa y no a familias campesinas como estaba propuesto en el programa.

Vale recordar que el proceso contra Arias comenzó el 11 de octubre de 2010 cuando la Procuraduría le abrió pliego de cargos a por las irregularidades presentadas en el programa Agro Ingreso Seguro.

Igualmente son investigados Andrés Fernández, exministro de Agricultura, al exgerente del Incoder, Rodolfo José Campos Soto, y ocho funcionarios más.

La investigación formal se justificó aduciendo el encuentro de fallas en la realización de estudios previos para la celebración de los convenios para la entrega de subsidios, así como en su ejecución. En el caso particular de Arias, se sumaron las posibles irregularidades en los gastos de administración y en los convenios de cooperación científica y tecnológica relacionados con los subsidios.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese