Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Angelino Garzón cuestiona a ex magistrados que reclamaron por seguridad

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, le pidió este viernes a los funcionarios del Estado que actúen conforme a lo que les ordenan sus obligaciones, aunque se encuentren amenazados por organizaciones ilegales.

El pronunciamiento lo hizo en clara alusión a la denuncia presentada por los ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia César Julio Valencia Copete y Yesid Ramírez, quienes demandaron en el exterior mayores medidas de protección y esquemas de seguridad.
"Los altos servidores públicos no podemos tener como argumento que estamos amenazados para no actuar, a los servidores hoy nos tocó actuar de manera decidida y valiente contra todas las expresiones de ilegalidad", declaró Garzón.

ABANDONARON LOS CARGOS
Un día antes el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que "desde el día 29 de septiembre, que abandonaron sus cargos, pusimos un esquema de protección que consta de un carro blindado para cada uno de ellos, carro escolta, 10 agentes permanentes, además de asignarles motos que también les presta el servicio de escolta".
Garzón hizo sus declaraciones tras una reunión con el grupo de embajadores del llamado grupo G-24, en donde se acordaron distintos eventos para reformar las políticas de respeto a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
"En todo este proceso –respeto de los derechos- el mayor ejemplo lo debemos dar los altos servidores públicos. Necesitamos del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo -dijo-, debemos dar más ejemplo ante la sociedad de que estamos decididos en la lucha contra los violadores de los derechos humanos", sostuvo.
Por otro lado, el vicepresidente anunció la creación de un grupo de abogados penalistas designados por el gobierno y la sociedad civil quienes tendrán que hacer seguimiento de todos los casos que vienen denunciado varias organizaciones en relación con violación a los Derechos Humanos y al DIH.

TIENEN GARANTÍAS
Con respecto a los pronunciamientos hechos por algunos juristas desde Washington, Estados Unidos, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, señaló que los ex magistrados Cesar Julio Valencia Copete y Yesid Ramírez, cuentan "con esquemas de protección integrales que pocos colombianos tienen a su servicio".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y cual es el colombiano que

Y cual es el colombiano que no esta amenazado por la violencia, todo ser viviente aquí, esta expuesto a ser victima de cualquier sicario, cuantas personas han perdido su vida, por la falta de compromiso de la autoridad de no hacer lo correcto, necesitamos leyes fuertes no ambiguas,que el congreso legisle sin contraprestacion alguna.seremos victima de nuestro propio invento.

al paso que vamos la bomba de

al paso que vamos la bomba de tiempo en cualquier momento explota.pero como el que esta en el poder se cree intocable. Dios nos vea.

Algunos Colombianos hemos

Algunos Colombianos hemos tenido que abandonar nustro Pais,y esas mismas autoridades no nos han parado bolas,es decir Magistrados,y sus fallos han sido politicos.Y ahora vienen a pedir proteccion con la idea de quedarse y mi nuevo Pais,quer es USA.Eso es teneer Cascaras.