Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Angelino Garzón exige a Farc liberación de 4 chinos secuestrados

-A A +A
 

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, rechazó este viernes el secuestro de cuatro ciudadanos chinos ocurrido el miércoles en Caquetá, presuntamente por la guerrilla de las Farc, y exigió su pronta liberación. 

“El Vicepresidente le exigió a la guerrilla que los dejen en libertad y recordó que prácticas como el secuestro se deben acabar en Colombia para poder empezar a hablar de paz”, precisó un comunicado de la oficina de Garzón. 

De acuerdo con el documento, el alto funcionario advirtió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que “el Gobierno y las fuerzas militares no escatimarán esfuerzos para dar con el paradero de los ciudadanos extranjeros y que es mejor que los dejen en libertad a la mayor brevedad”. 

Los ciudadanos chinos, tres ingenieros y un traductor al servicio de la petrolera Emerald Energy, empresa con sede en Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem, fueron plagiados en las cercanías de la población de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento (provincia) de Caquetá, una zona con fuerte presencia guerrillera. 

Una fuente militar consultada por la AFP dijo que hombres del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada (Marina de Guerra), integrantes de la Fuerza de Tarea Omega, una unidad especializada en lucha antiguerrilla, se encuentran a cargo de las operaciones de búsqueda de los secuestrados. 

La policía, que también se encuentra en la zona, informó por su parte este viernes que durante el desarrollo de estas operaciones fue capturado Walter Hernández (alias 'El Viejo'), uno de los cabecillas de las Farc en Caquetá. 

Según el reporte policial, Hernández está condenado a 40 años de prisión por el asesinato de José Lizardo Rojas, quien era alcalde de la población de Puerto Rico (Caquetá), ocurrido en agosto de 2006.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese