Colombia


Angelino Garzón exige a Farc liberación de 4 chinos secuestrados

AFP

10 de junio de 2011 12:01 AM

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, rechazó este viernes el secuestro de cuatro ciudadanos chinos ocurrido el miércoles en Caquetá, presuntamente por la guerrilla de las Farc, y exigió su pronta liberación. 
“El Vicepresidente le exigió a la guerrilla que los dejen en libertad y recordó que prácticas como el secuestro se deben acabar en Colombia para poder empezar a hablar de paz”, precisó un comunicado de la oficina de Garzón. 
De acuerdo con el documento, el alto funcionario advirtió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que “el Gobierno y las fuerzas militares no escatimarán esfuerzos para dar con el paradero de los ciudadanos extranjeros y que es mejor que los dejen en libertad a la mayor brevedad”. 
Los ciudadanos chinos, tres ingenieros y un traductor al servicio de la petrolera Emerald Energy, empresa con sede en Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem, fueron plagiados en las cercanías de la población de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento (provincia) de Caquetá, una zona con fuerte presencia guerrillera. 
Una fuente militar consultada por la AFP dijo que hombres del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada (Marina de Guerra), integrantes de la Fuerza de Tarea Omega, una unidad especializada en lucha antiguerrilla, se encuentran a cargo de las operaciones de búsqueda de los secuestrados. 
La policía, que también se encuentra en la zona, informó por su parte este viernes que durante el desarrollo de estas operaciones fue capturado Walter Hernández (alias 'El Viejo'), uno de los cabecillas de las Farc en Caquetá. 
Según el reporte policial, Hernández está condenado a 40 años de prisión por el asesinato de José Lizardo Rojas, quien era alcalde de la población de Puerto Rico (Caquetá), ocurrido en agosto de 2006.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS