Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Angelino Garzón presentó ruta de trabajo en derechos humanos ante la ONU

-A A +A
 

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, aprovechó el escenario de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para presentar ante el mundo la política en materia de Derechos Humanos del Gobierno de Colombia.

Así lo hizo ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas donde afirmó este lunes que “el Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos tiene la decisión de continuar enfrentando la violencia irracional que ha vivido el país por más de 62 años”.

En su intervención, Garzón aseguró que la ruta de trabajo del Gobierno de Colombia consiste en “promover una cultura de cero tolerancia con la violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario” y agregó que “cualquier servidor público involucrado en este tipo de acciones será duramente sancionado”.

El vicepresidente Garzón insistió en que, en el marco de esta política de Gobierno para la defensa de los Derechos Humanos, “habrá cero tolerancia con el abuso, el maltrato y la explotación infantil; cero tolerancia con la discriminación, que perpetúa la exclusión y destruye la cohesión social; cero tolerancia con la violencia contra las mujeres, en especial con la violencia sexual, que ha devastado a sus víctimas, afectando a la vez a sus familias y sus comunidades”.

Garzón también explicó al Consejo el objetivo del proyecto de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que actualmente cursa su trámite en el Senado de la República y expresó que “esta iniciativa legislativa refleja de manera inequívoca la voluntad política del Gobierno Nacional por otorgar una mayor prioridad a las víctimas y por sancionar a los victimarios”.

Finalmente, Garzón manifestó el apoyo de Colombia a la labor que desempeña la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la cual presentó recientemente un informe sobre la situación en Colombia en esta materia.

“El examen periódico de la ONU ha permitido que Colombia avance en la adopción de medidas concretas para mejorar la situación de los Derechos Humanos”, afirmó.  Después de esta intervención, el vicepresidente Garzón prepara para el próximo miércoles y jueves, una visita a Austria, donde se reunirá con miembros del Gobierno de ese país, entre ellos con el presidente de la República de Austria, Heinz Fischer.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese