Colombia


Angelino Garzón se reunió con representantes LGBT

COLPRENSA

31 de marzo de 2011 01:36 PM

Luego de reunirse con miembros de la comunidad LGBT el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, mostró su disposición para defender los derechos de esta población y se mostró dispuesto a crear una Mesa de Derechos Humanos que incluya a funcionarios de diversas instituciones del Estado y de la comunidad internacional.
En el encuentro la comunidad LGBT, representados por Colombia Diversa le entregaron al vicepresidente un informe que da cuenta de la discriminación a esta población entre los años 2008 y 2009, y donde se resalta la violencia y el abuso como unas de las principales preocupaciones.
"Las denuncias expuestas por esta organización tienen que ser de preocupación del Estado y se debe prestar especial atención a regiones como Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca en donde la situación se agudiza según el informe", resaltó Garzón.
Con respecto a la Mesa de Derechos Humanos, el Vicepresidente sostuvo que "con el fin de que el informe no termine en cestos de la basura o en los archivos, me comprometo públicamente a convocar en abril a la Mesa de Derechos Humanos para la población LGTBI porque acá estamos hablando de seres humanos de Derechos Humanos y del derecho de esta comunidad a vivir tranquilamente y en paz”.
"Debemos entender que la diversidad es una fortaleza y no una debilidad y que no se puede construir democracia sin esa diversidad. Y en el caso de agresiones, lo más importante es que no solamente se sancionen a los que hacen la agresión directamente, a veces un humilde policía, a veces criminales y matones, sino también a quienes promueven la intolerancia desde diferentes espacios", concluyó.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS