Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Angelino Garzón se reunió con representantes LGBT

-A A +A
 

Luego de reunirse con miembros de la comunidad LGBT el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, mostró su disposición para defender los derechos de esta población y se mostró dispuesto a crear una Mesa de Derechos Humanos que incluya a funcionarios de diversas instituciones del Estado y de la comunidad internacional.

En el encuentro la comunidad LGBT, representados por Colombia Diversa le entregaron al vicepresidente un informe que da cuenta de la discriminación a esta población entre los años 2008 y 2009, y donde se resalta la violencia y el abuso como unas de las principales preocupaciones.

"Las denuncias expuestas por esta organización tienen que ser de preocupación del Estado y se debe prestar especial atención a regiones como Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca en donde la situación se agudiza según el informe", resaltó Garzón.

Con respecto a la Mesa de Derechos Humanos, el Vicepresidente sostuvo que "con el fin de que el informe no termine en cestos de la basura o en los archivos, me comprometo públicamente a convocar en abril a la Mesa de Derechos Humanos para la población LGTBI porque acá estamos hablando de seres humanos de Derechos Humanos y del derecho de esta comunidad a vivir tranquilamente y en paz”.

"Debemos entender que la diversidad es una fortaleza y no una debilidad y que no se puede construir democracia sin esa diversidad. Y en el caso de agresiones, lo más importante es que no solamente se sancionen a los que hacen la agresión directamente, a veces un humilde policía, a veces criminales y matones, sino también a quienes promueven la intolerancia desde diferentes espacios", concluyó.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
2456 fotos
69252 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese