Colombia


Antioqueño Jesús Aníbal Gómez Gómez será beatificado en 2013

COLPRENSA

10 de diciembre de 2012 04:16 PM

El seminarista de la orden de los claretianos, Jesús Aníbal Gómez Gómez, nacido en Tarso, Antioquia, en 1914, será beatificado por el papa Benedicto XVI en octubre de 2013, según informó el portal católico Aciprensa.
Gómez Gómez, quien fue asesinado en España cuando solo tenía 22 años, será beatificado al lado de los mártires de la Guerra Civil del país ibérico.
Jesús Aníbal viajó en 1935 a Madrid para concluir sus estudios y ordenarse. En 1936, cuenta Carmen Elena Villa Betancour, columnista de EL COLOMBIANO, "fue enviado a Zafra en Extremadura, lugar que comenzó a ser blanco de las hostilidades de la persecución religiosa en España en la que fueron asesinados en sólo un año 8.207 católicos entre sacerdotes, religiosos y religiosas".
"No tenemos huerta, y para el baño nos las arreglamos de cualquier modo (…;). De paseo no hemos salido ni una sola vez desde que llegamos: de hecho guardamos clausura estrictamente papal; así nos lo exigen las circunstancias", indicó Gómez Gómez, antes de morir, según destaca nuestra columnista Carmen Elena Villa Betancourt, en su escrito publicado en EL COLOMBIANO el 31 de agosto de 2010.
El antioqueño será el décimo beato colombiano y, en esta ocasión, su proclamación la hará el papa Benedicto XVI.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS