Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Antipatía hacia Chávez consolida a Uribe

La alta popularidad del presidente Alvaro Uribe entre los colombianos, superior al 70% tras siete años de gobierno, se justifica en gran medida en la antipatía que generan los ataques de algunos de sus vecinos, liderados por el venezolano Hugo Chávez, dijeron analistas.

Según la más reciente encuesta de la firma Gallup, Uribe cuenta hoy en día con el 70% de aprobación a su gestión, mientras el 58% de los colom-bianos está dispuesto a votar en un referendo que modifica la Constitución para que presente su nombre a un tercer mandato consecutivo.
El martes, al término de la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el canciller venezolano Nicolás Maduro lamentó que Colombia eligiera una “alianza militar” con Estados Unidos en lugar de la paz en la región.
Maduro prosiguió así la serie de declaraciones contra el Gobierno colombiano por un acuerdo de cooperación que facilita a Washington la utiliza-ción de siete guarniciones militares para que desde allí realice operaciones antidrogas.
“Con sus andanadas contra Colombia, con sus amenazas contra el comercio binacional, y con su sostenida política de comprar armas ofensivas, Chávez no hace más que justificar la alianza colombo-estadounidense y, de paso, empuja a Uribe hacia arriba en las encuestas”, opinó el columnista Mauricio Vargas.
Según Vargas, ex ministro de comunicaciones de César Gaviria (1990-94), Uribe venía retrocediendo en los sondeos pero “la amenaza de Chávez” asusta más a los colombianos. “Si no fuera por Chávez, el respaldo a Uribe se estaría quebrando”, subrayó.
A su turno, el ex vicepresidente Humberto De la Calle dijo a la AFP: “Los dos grandes enemigos de Uribe, la guerrilla de las Farc y el presidente Chávez, se han convertido sin quererlo en sus dos mejores jefes de debate. Con sus ataques han creado un bumerang que acrecienta la popularidad del presidente”.
“Cada vez que las Farc atacan a la población justificando que luchan contra Uribe y mientras Hugo Chávez siga agrediendo verbalmente al Presi-dente de los colombianos, éste seguirá en lo más alto de la cota de popularidad”, añadió De la Calle.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este desgraciado (chavez)

A este desgraciado (chavez) lo que ay es que darle en la geta, ese es un enemigo de Colombia (ojo)

ESTA ES LA GRAN VERDAD SINO

ESTA ES LA GRAN VERDAD SINO FUERA POR CHAVEZ Y CORREA URIBE TUVIERA 0% DE POPULARIDAD POR QUE EL PUEBLO PUEBLO NO COME DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, ESTA NADA MAS FAVORECE A LOS DUEÑOS DEL PAÍS QUE EN EL FONDO PARA ELLOS ES QUE EL GOBIERNA

Si su tesis es cierta debemos

Si su tesis es cierta debemos asumir que por ejemplo esa gran cantidad de personas que viven en los montes de maria(zona en la que vivo y conozco) son ricos.Le tengo malas noticias no es asi ojala se echara una rodadita por aca de verdad verdad para que palpe la realidad de primera mano.

chavez y uribe son iguales

chavez y uribe son iguales se creen los irremplazables y los seguidores hacen como el marido que maltrata a la mujer y esta lo justifica diciendo que es por que la quiere. propio del masoquista,

la favorabilidad de nuestro

la favorabilidad de nuestro presidente esta enmarcada en la confianza que el pueblo le ofrece, no existe actualmente en la arena politica un solo precandidato que tenga la intención de manejar con altura y sin arrodillarse los asuntos internacionales con nuestros vecinos y los internos con los terroristas de las Farc como los ha manejado Uribe. Esta es una realidad que pone los pelos de punta a sus opositores, porque de aprobarse el referendo el proximo presidente es el mismo Uribe.

MIENTRAS EN EL PAÍS SIGAN

MIENTRAS EN EL PAÍS SIGAN APARECIENDO INCAPACES COMO TU SEGUIRÁN CREYENDO QUE URIBE ES IRREMPLAZABLE. LA CORRUPCIÓN QUE TIENE URIBE ES LA QUE LE PONE LOS PELOS DE PUNTA AL EL PAÍS

Me deja claro RAJM que usted

Me deja claro RAJM que usted pertenece al bando de los que no han tenido oportunidad con este gobierno, sera por su posición izquierdista que lo marghina de toda posibilidad? a Uribe de igual forma lo han tildado no solo de incapaz, como usted lo hace conmigo, de otras cosas tambien, pero dejeme decirle que si los incapaces somos los que con objetividad lideramos proyectos que garanticen estabilidad democratica y seguridad en el pais, para uested seguiremos siendo incapaces.

OJO, que este man se nos va a

OJO, que este man se nos va a meter acá, y cuando eso pase, creen que los políticos, sus hijos y familiares, en fin, los que nos tienen jodidos van a levantar un dedo por el país?, el pobre es el que va a combatir, a mandar a sus hijos a morir, MUCHO OJO CON ESO!

No se me preocupen con lo que

No se me preocupen con lo que vi ayer en el desfile por la independenciade México, creo que les podemos prestar los Blackhawks gringos que compramos, tambien el armamento ruso nuevo y los destructores de ultima generacion para aplacar al dictadorcillo ese de Venezuela, que cree que es invulnerable, en el momento que U.S.A. lo quiera le va a pasar lo mismo que a Noriega en Panamá, hasta que no se cansaron de el. México y U.S.A. estan con el pueblo colombiano. Saludos desde México

Yo siempre he dicho y lo

Yo siempre he dicho y lo sostengo que la mejor manera de adquirir popularidad es cuando vienen los ataques por parte de personas embidiosas.Este tipo de ataques son muy buenos por que es la mejor manera de adquirir prestigio. De todos los colombianos es sabido que el presidente Uribe es el unico gobierno que le ha puesto garra y coraje a este pais en sus siete años que lleva de estar gobernandolo.

El que diga lo contrario o es

El que diga lo contrario o es que no sabe la situacion por la cual hemos pasado por mas de sesenta años o no es miembro de nuestro pais y vive en el extrangero.
Felicitaciones señor Presidente. Cuante con mi voto y el de mi familia por secula seculorun amen.