Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anuncian cruzada de la fuerza pública para frenar el homicidio en Córdoba

Una cruzada de la Fuerza Pública para combatir el homicidio en algunos municipios de Córdoba se ordenó este lunes por parte del ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al término de un extenso consejo de seguridad en el que participó la gobernadora, Marta Saénz, los alcaldes locales, la cúpula Militar y de Policía y los mandos militares locales.

Rivera señaló que en algunos de los municipios que necesitan especial atención son Ayapel Montelíbano y TierraAlta  y en Cereté, Sahagún, Ciénaga de Oro y Puerto Libertador. Esta operación consistiría básicamente en más inteligencia contra las bandas de sicarios y focalización del esfuerzo de las autoridades.

Según Rivera, en lo que va corrido del año en Córdoba se han presentado 343 homicidios, 25 menos que el mismo periodo del año anterior y en toda la zona donde opera el ‘Plan Troya’ de la Fuerza Pública  se han presentado 542 crímenes.

A Montería llegarán para el mes de septiembre 50 policías más para prestar servicio permanente de vigilancia y de control hecho que fue aplaudido por Saénz, quien de paso descartó que en algún momento haya tenido una diferencia con Rivera a pesar de los pronunciamientos públicos, de confrontación, de la semana pasada.

“Vamos a doblegar el desafío de las bandas criminales. No es esta una región en donde se van a salir con la suya. Aquí tenemos avances importantes pero también retos y tenemos zonas donde no hemos tenido buena evolución y ahí nos concentraremos”, dijo Rivera al estimar que las bacrim, aparte de dedicarse también a la extorsión, se alimentan del miedo de la población que por eso no denuncia.

En el caso de la extorsión, se ordenó una atención especial sobre este delito. “Los propios informes de las autoridades dan cuenta de más de 200 casos de extorsiones o aparente extorsión y hemos pedido que estos casos sean investigados con la mayor atención”, dijo Rivera.

El alto funcionario anunció igualmente que Sáenz liderará una mesa especial para combatir el reclutamiento ilegal de menores por parte de las bacrim que afecta el departamento y que, según Rivera, es producto de falta de oportunidades para los jóvenes.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese