Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Anuncian depuración en depositarios de la DNE

El nuevo director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, Juan Carlos Restrepo, anunció que ordenará de inmediato una depuración en la base de datos de los depositarios que administran los miles de bienes del narcotráfico que tiene bajo custodia el Estado.

Así lo señaló este viernes tras asumir su cargo ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, en donde además sostuvo que esa entidad se convertirá en una gran agencia antidrogas.

“Es un reto grande la cantidad de bienes y es un tema que arroja preocupación y expectativa por darle el mejor uso posible con los propósitos del gobierno nacional“, aseguró este abogado, quien viene del sector privado.

Estimó que la DNE se manejará de manera “pulcra y eficiente en toda esa administración de los bienes y se dará su mejor uso posible“.

ACCIONES INMEDIATAS

Restrepo sostuvo que su primera acción en cuanto a los bienes, es revisar los listados de quiénes son los encargados de administrar esos bienes incautados.

“Primero es un corte de aquí al pasado para depurar la base de depositarios, depurar los inventarios de los bienes, en donde hay muchas expectativas”, declaró.

Explicó Restrepo que existen muchos de estos bienes que si bien están en documentos, ya no existen, o lo contrario, no aparecen referenciados en los listados oficiales.

Manifestó que dará también importancia a los procesos administrativos y judiciales que tienen estos bienes, con el objetivo de dar un real uso cuando sean legalmente cedidos o vendidos.

Según Restrepo, estos bienes son “un botín” preferido por las mafias, los testaferros del narcotráfico y los carteles de corrupción del Estado “que han sentido el derecho y la tentación de aprovecharse de esos bienes”.

Respecto a la situación de los equipos de fútbol que han sido infiltrados por los dineros del narcotráfico, Restrepo explicó que los distintos entes del Estado “están encima para tratar de que no haya ese tipo de lavado” al interior de los mismos.

Anunció que así como se ha hecho con Millonarios y otros equipos que están intervenidos por la DNE, con Santa Fe se “prestará el concurso para entablar acciones para prevenir ese flagelo”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese