Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aplazada audiencia contra el congresista Iván Moreno Rojas

El exmagistrado Jaime Araújo Rentería le solicitó al procurador general, Alejandro Ordóñez, que le otorgue un mes de plazo para preparar la defensa de su cliente  debido a la dificultad que ha tenido para conocer en la totalidad las pruebas y preparar la defensa técnica. 

Según Araújo los 2 mil folios que tienen el proceso y las más de 50 horas de grabación de audiencias y de conversaciones entre Miguel Nule y el excongresista Germán Olano, son razón suficiente para respaldar su solicitud.

Sobre esta decisión el Procurador General precisó que “ha sido excesivamente garante” al otorgar dicho plazo. “Se le concedió casi un mes, de esta manera se preserva el derecho a la defensa, o no quiero que se vaya a indilgar la obstrucción a sus derechos fundamentales”. Sin embargo, el jefe del Ministerio Público aclaró que es el último plazo que puede otorgar puesto que “se está poniendo en riesgo la naturaleza misma del proceso disciplinario y estaría desconociendo un principio procesal que impide la injustificada dilación”. La fecha estipulada quedó para el dos de mayo.

Nuevas pruebas contra Moreno

El contratista Alejandro Botero le entregó a la Fiscalía y la Procuraduría un cúmulo de documentos y registros de contratos viales en Bogotá, en los que se señalan irregularidades en la entrega de licitaciones para el desarrollo de obras viales de los últimos tres años.

Botero, quien trabajó también con los polémicos contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, señaló que el congresista Iván Moreno se habría reunido en por lo menos dos oportunidades con el abogado del grupo Nule Álvaro Dávila, en compañía del exsubdirector del IDU Luis Eduardo Montenegro.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estan arreglando la marrana

Estan arreglando la marrana estos cachacos bandidos, que siempre han utilizado, porque se han dejado, a los costeños, para sus fechorias.
No hay vagabunderia en este pais que no tenga su costeño, que gentecita para gustarle el delito.
Ellos saben que no les va a pasar nada, que la "justicia" es para el "marrano",que en poco tiempo les declaran prescripcion por vencimiento, y todos felices.

VEA SEÑOR A ESTE LE CAYÓ ALGO

VEA SEÑOR A ESTE LE CAYÓ ALGO MALO, EL PROCURADOR ES BERRACO. POR MUCHO QUE APLAZE ESTE NO SE BRINCA LA SANCIÓN. QUE ES A LO QUE LE ETSTA HUYENDO EL GORDITO. AL PROCURADOR AL QUE LE PONGAN SE LO LLEVA POR DELANTE.