Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aplazada audiencia contra Iván Moreno

La información fue dada a conocer por el abogado Jaime Araújo, quien señaló que le solicitó al procurador general, Alejandro Ordóñez, el aplazamiento de la audiencia, pues dijo que el interés del congresista es participar en la diligencia que había sido fijada para ayer.

El jurista aseguró que esta situación no se trata de una táctica dilatoria, sino de la situación de una persona que se puede enfermar en cualquier momento y señaló que su cliente ha presentado en los últimos días problemas de salud relacionados con la diverticulitis, enfermedad que lo incapacitó en enero.

“Habrá que definir en su momento con la Fiscalía que las condiciones de salud son unas condiciones para evaluar, tiene diverticulitis que es recurrente y situaciones de alta tensión producto de su encarcelamiento” precisó Araújo Rentería.

El abogado volvió a atacar al procurador Ordóñez asegurando que no es un “juez neutral” y que en las pasadas audiencias no nos dejó “exponer y presentar nuestra teoría sobre lo que pensamos jurídicamente del proceso disciplinario”.

 

Renuncia abogada al caso

 

La abogada Carmen Delia Rodríguez presentó su carta de renuncia a continuar en el proceso penal que se le adelanta al senador Iván Moreno Rojas.

La decisión fue tomada argumentando que en las últimas semanas recibió diferentes amenazas en su casa por anónimos. Al igual que ataques en la calle por parte de personas que pasaron de las palabras soeces a atacarla con piedras.

Además de eso, siente que fue discriminada por ser mujer y estar en el campo legal.

 

Condena contra los Nule

 

Para el próximo 26 de mayo se espera sea conocida la condena contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, por el delito de peculado por apropiación en el caso del carrusel de contratos.

La cita de la justicia y los Nule fue fijada para las 9 de la mañana en el juzgado 38 penal del circuito, y se cree que el monto de la condena podría estar entre los 5 y los 15 años de prisión.

Para Gilberto Gómez, abogado de Segurexpo, una de las víctimas en el proceso, espera que se dicte sentencia en conformidad con el cargo aceptado y una oportunidad de que nazca una expectativa de recuperar, por lo menos, parte del dinero perdido.

“No sabemos cuánto se pueda recuperar. Eso depende de una cantidad de factores que no son ponderables ahora. Esperamos que la colaboración de ellos se extienda a informar en dónde tienen el resto del dinero para poderlo recuperar”, señaló.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese