Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Aplazada audiencia contra José Obdulio Gaviria y Francisco Santos

-A A +A
 

La audiencia preparatoria de juicio contra el exvicepresidente, Francisco Santos y el exasesor presidencial, José Obdulio Gaviria se suspendió por falta de sala de audiencias en el complejo Judicial de Paloquemao.

El Juzgado 26 de Conocimiento, encargado de celebrar la audiencia en contra de los exfuncionarios, por su presunta responsabilidad en el delito de injuria, fijó para el 17 de junio dicha diligencia.

En 2007 el entonces vicepresidente Francisco Santos aseguró que en el encuentro de sindicalistas que tuvo lugar en Quito, Ecuador, en julio de ese año,  y donde participaron Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol, se había firmado un apoyo a la lucha armada y la insurgencia en el país y pidió a los sindicalistas que explicaran lo que habían hecho durante esa cita.

Por su parte, José Obdulio Gaviria publicó una columna de opinión titulada ‘Todo pecado empieza siendo pensamiento’, en la que hace las mismas acusaciones en contra de sindicalistas.

“El episodio de tres burócratas sindicales colombianos en Ecuador ilustra muy bien la clase de enemigos que tiene nuestra democracia; sus marrullas, trapisondas y engaños. Se convocó en Quito una cumbre de partidos comunistas marxistas leninistas (cualquier cosa que eso sea). Fueron las Farc, el ELN y ciertos burócratas sindicales. Muy orondos, adhirieron a la declaración final: Apoyamos todas las formas de lucha (…) el uso de la violencia organizada (para) conquistar el poder”, indica un aparte de la columna de Gaviria quien, además apareció publicada por esos días en la página oficial de la Casa de Nariño.

Es por eso que tres sindicatos emprendieron acciones judiciales contra los dos antiguos funcionarios del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por haber incurrido presuntamente en los delitos de injuria y calumnia.

La demanda fue interpuesta en agosto del 2007, un mes después de lo dicho por Santos y Gaviria, por los sindicatos Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol, en cuya representación viajaron algunos de sus representantes para tomar parte del evento celebrado en Quito.

Según los denunciantes, su presencia en el XI Seminario Internacional ‘Problemas de la Revolución en América Latina’, que se efectuó en Quito, entre el 9 y el 13 de julio del 2007, y que se dijo era para discutir sobre temas que los afecta en su condición.

Lo que dijo Gaviria en su columna

En su columna José Obdulio Gaviria aseguró que: “El viaje de los representantes de los sindicatos colombianos a Ecuador ilustra la clase de enemigos que tiene nuestra democracia”.

“¿Por qué van ciertos colombianos a aquelarres como los de Quito? ¿Será que se les cae un diente y el ratón Miguelito les pone los pasajes debajo de la almohada?”, se preguntó.

“Van porque pertenecen a la cofradía universal del terrorismo, interactúan con sus colegas del mundo. La cosa es vieja, pero, gracias a Dios, ya está de capa caída”, escribió el exasesor presidencial en su columna de opinión.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien se mete con José

Quien se mete con José Obdulio, que tiene más poder que Pablo en sus buenos tiempos, la alianza ahora es con el niño de la U.