Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aplazada audiencia de los Nule para mañana jueves

-A A +A
 

Dentro de dicha diligencia se esperaba se diera a conocer la petición de la Fiscalía en cuanto a la solicitud de aseguramiento.

Estos procedimientos serán retomados mañana jueves siete de abril. Durante la audiencia Andrés Garzón, abogado de Guido y Miguel Nule, precisó que la solicitud de aplazamiento se debió a que sus clientes “tienen material probatorio el cual se lo van a entregar a la Fiscalía. Necesitamos un tiempo para realizar una solicitud de testimonios”.

Por su parte, Camilo Sampredro, defensor del IDU aclaró que la solicitud de aplazamiento debe tenerse como garantía y respeto a las víctimas y precisó que “es necesario saber que está detrás de las negociaciones entre los empresarios y la Fiscalía sobre la entrega de información”.

Según el juez “imprescindible suspender la audiencia”, primero, por la ausencia de los empresarios a quienes se les imputarán los cargos de falsedad en documento público, peculado por apropiación, fraude, cohecho y concierto para delinquir; y segundo, por la solicitud de la defensa.

La fiscal General de la Nación, Viviane Morales, ha señalado que se puede hacer una “rebaja importante de la pena” a través de un preacuerdo con la Fiscalía.

Y es que según Morales, el máximo de la pena está referido al delito del peculado por apropiación que tiene una condena de 10 a 18 años de prisión. Sin ningún preacuerdo, los Nule tendrían una pena de 14 a 15 años de prisión.

“Me interesa llegar hasta lo profundo de todo el entramado de la corrupción. Espero que llegue la justicia a la corrupción en temas de contratación de obras públicas. Lo que duele es que a donde uno viaja, se tiene la impresión de que han saqueado el patrimonio público”, precisó la Fiscal General.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y el estado colombiano les

Y el estado colombiano les debera agardecer a estos honorables personajes por ser tan honestos y colaboradores con la endeble justicia colombiana Y todos noostros debemos agradecrlo tambien, mas aun el esfuerzo de la fscal por lograr esta hazana la de traerlos a colombia y CASTIGARLOS...que castigo el que les espera a estos tres Mosquetero...Hugo, Paco y Luis Y PARA COLMO SON COSTENOS