Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aplazada elección del Fiscal General

Para el próximo lunes quedó aplazada la elección del nuevo Fiscal General de la Nación, debido a que los magistrados de la Corte Suprema de Justi-cia no alcanzaron a abordar los temas de votación, sino que se dedicaron durante la jornada de ayer al estudio de las consideraciones éticas de los tres candidatos.

Según se pudo conocer, no se adelantó votación alguna en el alto tribunal, sino que la decisión se tomará el lunes en la mañana para cuando quedó la nueva cita.
Luego de seis horas de discusiones y debates acerca de quién debe ser el nuevo Fiscal General de la Nación terminaron con una conclusión radical: quien sea el sucesor de Mario Iguarán Arana debe cumplir con ciertos parámetros y con un perfil determinado.
Así lo dio a conocer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Augusto Ibáñez: “La Sala Plena decidió buscar un procedimiento apto y acorde con el alto designio del nombramiento, además de ubicar unos puntos, o si se quiere ‘un test de elegibilidad‘, para que antes de entrar a estu-diar cada uno de los nombres se puedan ver, dentro de dicho marco, las posibilidades que tiene cada candidato”.
Esta determinación, adoptada por primera vez en la historia desde la creación del cargo de Fiscal General se concretó, según Ibáñez, para dar mayor seriedad y seguridad a las decisiones que se van a tomar. “Entendemos la gran responsabilidad que le corresponde a la Corte”, dijo el Presidente de la Corte y aclaró que esa decisión se adoptó por petición expresa de varios magistrados.
Al respecto agregó que la elección de un Fiscal General “es un hecho complejo” y añadió que “el Presidente de la República, con derecho propio, presenta una terna; pero la Corte tiene la obligación de adelantar un estudio ponderado y muy fundamentado, para así lograr una fórmula para entrar a los nombres de la terna y poder producir la elección”.
Ibáñez descartó que se hubiera entrado a estudiar el nombre de alguno de los candidatos.
Sólo hasta entonces las hojas de vida de cada uno de los ternados (Camilo Ospina, Juan Ángel Palacio y Virginia Uribe) serán confrontadas con el marco trazado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

voto en blanco, de todos los

voto en blanco, de todos los magistrados.