Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Aplazada por tercera vez consecutiva acusación contra los Nule

-A A +A
 

Por petición de la defensa de Miguel y Guido Nule que argumentó un viaje de última hora fue aplazada por tercera vez consecutiva la audiencia de acusación en contra de los miembros del grupo Nule y su socio Mauricio Galofre dentro del proceso del llamado ‘Carrusel de las contrataciones’.

En la diligencia judicial que se convocó para este jueves, la Fiscalía iba a presentar ante el juez 36 de conocimiento el escrito de acusación en contra de los cuatro contratistas por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho por dar y concierto para delinquir en la malversación e irregularidades en los anticipos por 80 mil millones de pesos de la Fase III de TransMilenio y la reparación de la malla vial de Bogotá.

Hasta el momento no se ha fijado nueva fecha para la audiencia de acusación en la que el fiscal segundo ante la Corte Suprema sustentará los argumentos jurídicos y fácticos de uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia del país y por el cual también es investigado el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

En las investigaciones también está inmerso el congresista Iván Moreno, hermano de Samuel Moreno. De igual forma, la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, el exsubdirector técnico de esa entidad, Inocencio Meléndez y el excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi.

Condena

Para el próximo 6 de julio está programada la lectura de fallo en contra de los cuatro miembros del Grupo Nule por el delito de peculado por apropiación, del cual se declararon culpables.

Según la investigación, los excontratistas alteraban los estados financieros y técnicos de sus empresas, a fin de mostrarse como los proponentes ideales a la hora de adelantar obras de infraestructura en Bogotá, cuando en realidad su capacidad en los dos sentidos era insuficiente.

Miguel, Manuel y Guido Nule, así como Mauricio Galofre se encuentran recluidos desde el pasado 23 de abril en una casa fiscal en la cárcel Picota de Bogotá cumpliendo con la medida de aseguramiento que les impuso un juez de garantías.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese