Colombia


Aplazan audiencia de Silvia Gette

COLPRENSA

15 de mayo de 2013 05:38 PM

Por motivos de salud de Silvia Gette, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, la audiencia de sustitución de medida de aseguramiento que estaba prevista para este miércoles fue aplazada.
En esta diligencia judicial, la defensa de Gette tenía planeado solicitar que el juez sustituyera la medida de aseguramiento debido a las condiciones de salud de la ex rectora. Actualmente, se encuentra en la cárcel El Buen Pastor.
Por estos hechos, a principios de este mes, el ente acusador radicó el escrito de acusación contra Gette por supuestamente haber intentado sobornar al exparamilitar Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, por medio de su abogado Arcadio Martínez Pumarejo.
Con esto, Gette deberá ir a juicio por el delito de soborno.
Según la Fiscalía, la ex rectora se encuentra retenida por el presunto soborno que el abogado Martínez intentó hacerle al exparamilitar para que cambiara su versión en los hechos que relacionan a Gette en la muerte de Fernando Cepeda.
De acuerdo con el fiscal del caso, alias ‘Don Antonio’ “llamó el 9 de febrero a la directora del CTI, Maritza Escobar, diciéndole que en los próximos días le sería entregada una suma de dinero para que cambiara la declaración en la investigación que se sigue por la muerte de Fernando Cepeda Vargas”.
Además, el delegado del ente acusador indicó que la persona encargada de recibir el dinero al emisario de ‘Don Antonio’ era David Mostacilla, que luego de ser descubierto por las autoridades narró todo lo sucedido a la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS