Colombia


"Apoyo una solución negociada del conflicto": Montealegre

COLPRENSA

09 de abril de 2013 11:10 AM

El fiscal General Eduardo Montealegre, al participar en la Marcha por la Paz convocada por diferentes sectores, dijo que la entidad que preside quiere y apoya "una solución negociada del conflicto armado".
Según Montealegre, el ente acusador se va a empeñar "a fondo para sacar adelante el proceso de paz", que según expresó no debe ser solo de la Fiscalía y del alto Gobierno, sino que tiene que ser "un compromiso de toda Colombia".
Además, añadió que las nuevas generaciones "merecen un mundo mejor", por lo que el país entero debe salir a marchar. 
"TENEMOS EL DERECHO A VIVIR EN PAZ": VICEFISCAL
Por su parte, Jorge Fernando Perdomo, Vicefiscal General, dijo que es deber del ente acusador, como lo dice la Constitución, "luchar por la protección de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación".
Perdomo añadió que hoy, 9 de abril, día de la solidaridad y de las memorias con las víctimas, la Fiscalía las apoya y se solidariza con ellas. Además, expresó que era un momento para entender su sufrimiento.
"Ninguno de nosotros ha conocido una Colombia en paz. Hemos vivido siempre con la guerra en todas sus manifestaciones", señaló el funcionario. 
Perdomo también expresó que la marcha de hoy "no solo es para decirles a las víctimas que estamos con ellas, sino para reclamar el derecho que tenemos a vivir en paz". Añadió que lo mejor que se puede hacer para proteger sus derechos es "acabar con el conflicto" y recalcó que la esperanza no se puede perder.
Antes de iniciar la marcha desde el búnker de la Fiscalía, en el occidente de Bogotá, el Vicefiscal le dijo a sus funcionarios que se unieran para demostrar que el ente acusador "quiere la paz".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS