Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprobada ley que elimina los intereses a los créditos del Icetex



El Senado de la República aprobó, en cuarto debate,  la ley que permite que los estudiantes con créditos educativos, concedidos por el Icetex, que pertenezcan al  estrato uno, dos y tres, paguen 0% de interés en sus obligaciones con el proceso crediticio.

La ley contempla que “se les concederá un subsidio equivalente al ciento por ciento de los intereses generados por dicho crédito durante la vigencia del mismo. Por tanto, el beneficiario deberá asumir el pago sólo del capital actualizado en el IPC anual”.

El senador Juan Lozano afirmó que “en el pasado vimos muchas familias llegando a una prendería e hipotecando la casa para garantizar el estudio de sus hijos. Colombia llegó a tener tazas de crédito cercanas al 30 por ciento, es decir en la carrera con la acumulación de los saldos además de pagarle ala Universidad tenían que pagar más de la mitad en sólo intereses que se acumulaba en los años”.

Así mismo aseguró que el proyecto cumple  con un propósito de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, “ lo importante es que ya no se depende de la decisión de una dirección del Icetex o de un director del departamento de planeación la ley establece que los créditos tienen 0% de tasa efectiva”, afirmó el congresista.

Además aseguró que habrá condonación de deudas a los estudiantes con excelentes promedios durante su carrera.

(Lea más sobre Icetex)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ley debe ser retroactiva,

La ley debe ser retroactiva, es decir, para quellos que ya terminamos carrera, que se supone estamos pagando en cuotas fijas, ya que, es injusto que si yo presté 10 millones termine pagando 3 veces más de lo que presté, la ley debería ser para todos, debería ser equitativa y no solo para algunos.