Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprobaron extradición de hermano y primo de Muriel Benito Revollo

La Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición a Estados Unidos de un hermano y un primo de la ex representante a la cámara por Córdoba Muriel Benito Revollo, quien fue condenada por sus nexos con grupos paramilitares.

La decisión adoptada por la Sala Penal de la Corte Suprema afecta a Óscar Laureano Benito Revollo, hermano de Muriel y a Armando Eliécer Revollo Balseiro, primo de la ex congresista.
Ambos son señalados por las autoridades estadounidenses por el envío de varios cientos kilos de cocaína a ese país. El proceder de los llamados “Galleros” como se conoce a la banda a la que pertenecían los Benito Revollo, era el embalaje, en lanchas go fast de sustancias ilegales.
La droga sacada de Colombia por el norte del país, era transportada por centro América o el Caribe y dirigida a los Estados Unidos, en la ma-yoría de los casos a las playas de Miami.

LOS TESTIMONIOS
Las acusaciones contra Óscar Laureano Benito y Armando Eliécer Revollo reposan, entre otras razones, en los testimonios entregados por el agente de la DEA Michael Graiger, quien dio fe de las labores que cumplieron al interior de la organización los reclamados, de quienes se afirma que por lo menos por una década traficaron con sustancias ilegales.
Para la Corte, los reclamos propuestos por las autoridades estadounidenses cumplen con los requisitos para la extradición. De esta manera, la Corte le dio la razón a la Procuraduría que el pasado 9 de abril dio concepto favorable al envío de los dos hombres hacia Estados Unidos.
Con esta determinación la Sala Penal de la Corte deja en manos del presidente Álvaro Uribe Vélez, la decisión acerca de cuándo procede con la extradición.

LAS RAZONES
Al pronunciarse sobre el caso, el Ministerio Público señaló que las interceptaciones telefónicas que permitieron tres incautaciones de sustancias prohibidas, cuyo volumen total superó las dos toneladas de cocaína, constituyen prueba veraz para que la extradición se conceda.
Al respecto, en el expediente consta la declaración rendida por un miembro de la DEA, quien señaló que en 2008 esa agencia internacional inició una investigación en contra de un grupo de cuatro hermanos conocidos como “Los Galleros”. En dichos señalamientos se ha hablado de Ariel Onofre Benito Revollo, Óscar Laureano Benito Revollo, Armando Eliécer Benito Revollo y Esteban de Jesús Benito Revollo.
Estos hombres serían, según el documento mencionado, quienes dirigían la organización que manejaba el tráfico de sustancias prohibidas y psicotrópicas que eran sacadas de Colombia por mar. Esta actividad se habría dado durante 10 años.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y cuando van a llevar a la

Y cuando van a llevar a la carcel al hermanito mayor,alcalde de san onofre que se esta robando los dineros de las regalias del pueblo sufrido este?, yo creo que le hace mas dano al pais el que se roba el herario que el que exporta droga.

que los extraditen y al

que los extraditen y al hermano el alcaldo que lo metan preso y ala hermana lucy que se a robado toda la plata de la salud y amuriel ahora y que dios me bendiga despues que le iso tanto dano al pueblo por culpa de ella que queria poder es que los hermanos estan apunto de ser extraditados y el que las hace dios se las cobra y mira de que forma jajajajajajajajaja me alegro por todo lo que nos icieron