Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aprueban ley que generaría más de 15.000 empleos para los damnificados

-A A +A
 

Pasó a sanción presidencial un proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República que crea el empleo de emergencia para las personas damnificadas y afectadas en zonas declaradas en emergencia económica, social y ecológica o en situación de desastre o calamidad pública.

El proyecto permitirá que en las zonas de emergencia o donde se han presentado desastres, los alcaldes o entidades como Colombia Humanitaria puedan contratar mano de obra local con los habitantes del municipio afectado para realizar los trabajos de recuperación y reconstrucción.

Según el senador Juan Lozano, este es un instrumento que le va a generar a los municipios un flujo de recursos para pagar la mano de obra a los propias víctimas del invierno.

El proyecto de ley establece que esta figura del empleo por emergencia se podrá utilizar máximo por un año contado a partir de la fecha de declaratoria de emergencia económica, social y ecológica o de la declaratoria de desastre o calamidad.

Uno de los ponentes del proyecto de ley fue el senador Plinio Olano quien aseguró que esta herramienta combina tres elementos fundamentales para reactivar la economía en las zonas afectadas como son la generación de empleo, el apoyo para la recuperación de los municipios afectados y para las personas de menores recursos en los municipios afectados por el invierno.

Las personas vinculadas a un empleo de emergencia devengarán por lo menos un salario mínimo mensual que actualmente es de $535.600, el cual será proporcional al tiempo laborado sin que exceda la jornada máxima legal. Así mismo cuando el empleo corresponda al nivel técnico profesional o tecnólogo el trabajador recibirá dos salarios mínimos y cuando el empleo sea de nivel profesional devengará mínimo 2,5 salarios mínimos mensuales vigentes.

El senador Lozano explicó que las personas vinculadas a un empleo de emergencia podrán suscribir uno o más contratos siempre y cuando estos no superen los seis meses contados a partir de su vinculación inicial, también se estableció que ningún beneficiario podrá tener simultáneamente más de un empleo de emergencia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

costeños no se emocionen,

costeños no se emocionen, estos empleos son para los hptas cachacos, porque aca en la costa desde principios de año hay muchos que aun viven en el agua y ni un mercadito han recibido, pero a los cachacos que solo llevan 3 dias con el agua hasta la puerta de la casa se les van a dar 1 millon para la causa, que. tal!!!?? y el resto del pais, como dicen, bien gracias, aca jodidos, pero en la lucha.

el regionalismo, que funciona

el regionalismo, que funciona como xenofobia local, tal como el racismo, el clasismo y todo tipo de discriminación, en lugar de solucionar problemáticas, las agrava.

Suena contradictorio que en

Suena contradictorio que en época de crisis los gobiernos sí puedan generar empleos y nacionalizar sectores neurálgicos de la economía, mientras que durante el crecimiento de la economía, eso solo es permitido al sector privado. Así son los gobiernos más interesados en el lucro de unos pocos.