Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprueban ley que otorga pasaporte diplomático a congresistas

Este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes quedó aprobado el proyecto de ley que otorga el pasaporte diplomático para todos los 269 congresistas del país, y su sanción presidencial se dará luego de la conciliación entre el Senado y la Cámara.

Actualmente, este beneficio del pasaporte diplomático sólo se le entrega a los senadores y representantes que hacen parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores del Congreso, al igual que a los miembros de las mesas directivas de ambas corporaciones. 

El proyecto que tuvo autoría del senador conservador Carlos Emiro Barriga, tuvo como ponente en sus dos vueltas en la Cámara de Representantes a Albeiro Vanegas.

Aunque el proyecto fue pupitreado por la plenaria, algunos representantes se opusieron como el conservador Telésforo Pedraza, quien explicó que "en definitiva me parece una medida que no genera ninguna conquista, por tener pasaporte diplomático usted no está exento de que le pidan visa, así que da la misma viajar con pasaporte ordinario, oficial o diplomático".

La ley, que quedó prácticamente lista para la sanción presidencia —sólo debe conciliarse en el cambio una palabra— señala que todos los congresistas tendrán ese pasaporte diplomático durante el tiempo en que estén ejerciendo ese cargo.

El autor de la ley sostiene que al derecho de tener pasaporte diplomático no les otorga beneficios especiales como la inmunidad, e incluso deben seguir pagando los impuestos común y corriente. Señaló que les beneficia especialmente facilitar los ingresos y salidas.

Para el representante Pedraza "esta medida no tiene ninguna impunidad. Si usted comete un delito, será juzgado. Yo no comparto está ley, pero la respeto".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese