Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arango Bacci demanda al estado

-A A +A
 

La diligencia fue interpuesta ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Bogotá. Esto por haber permanecido detenido durante 18 meses acusado por colaborar con el narcotráfico, cargo del cual fue exonerado.

El proceso que se inició en la Corte Suprema de Justicia por ser el exoficial de la Armada un funcionario con fuero, estaba relacionado con la supuesta aparición de su nombre en un computador de alias ‘Chupeta’ (Juan Carlos Abadía) en el que se advertía que Arango Bacci había movido la fragata ‘Almirante Padilla’ para permitir el paso de un cargamento de droga.

También fue involucrado con el supuesto cobro de un cheque a su nombre por 115 mil dólares y que en su momento fue relacionado como el pago de los favores que los “narcos” recibían por la presunta ayuda de Arango.

El entonces Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, ordenó la investigación por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, auspiciar grupos armados al margen de la ley, cohecho y divulgación información privada. Luego de presentar varias pruebas en contra del exoficial, el proceso parecía indicar que Arango sería declarado culpable.

Sin embargo, cuando Jesús Antonio Marín asumió como fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia se determinó que las pruebas presentadas eran falsas y que el proceso era un montaje. Luego de que, tanto la Procuraduría como la Fiscalía pidieran a la Corte desestimar el caso, el oficial fue absuelto de todos los cargos

En el juicio que se adelantó al uniformado se desvirtuaron estas teorías y salió libre en diciembre de 2009. Para agosto de 2010, anunció que demandaría a la Fiscalía. “El honor de un militar no se recupera con ninguna cifra. Sin embargo, yo en mi defensa, gasté todos mis ahorros y ahora estamos pidiendo lo que consideramos justo”, dijo en ese entonces Arango.

Según Jaime Granados, su abogado defensor, el proceso contra el exalmirante fue un montaje orquestado por agentes del Estado, entre ellos oficiales, quienes querían evitar que Arango Bacci se convirtiera en el comandante de la Armada Nacional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa demanda deberan pagarla

Esa demanda deberan pagarla el Cinico del enano de Alvaro Uribe y el actual presidente, quienes fueron los que se la montaron a este militar para sacarlo del puesto...segun las malas lenguas, entre ellas la mia, parece que el lio fue de faldas entre Arango Bacci y la esposa del actual....

Eso dice todo el mundo, puro

Eso dice todo el mundo, puro lio de faldas.......

seria tan burdo el montaje en

seria tan burdo el montaje en contra de arango, que en declaraciones el supuesto testigo afirma que el se reunio con arango en las PLAYAS de turbaco....je je je otro tambien dijo que arango habia recibido mas de 100.000 DOLARES los habia guardado en su gorra blanca y se habia puesto la gorra...je je si de vainas a esa gorra blanca le cabe 1 pañuelo...y eso se nota inmediatamente...solo iguaran se comio ese cuento...