Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Archivan investigación contra Lucero Cortés

La Corte Suprema de Justicia emitió un auto inhibitorio en que expresa que no cuenta con pruebas suficientes para continuar con el proceso en contra de la suspendida congresista Lucero Cortés, por un presunto soborno a los magistrados de la Corte Constitucional para que fallara una tutela a favor de su esposo Manuel Rincón.   

El abogado Rincón fue entutelado por una clienta por estafa, supuestamente por haberse quedado con dineros producto de una demanda. Sin embargo, la tutela fue fallada a favor de Rincón. La estafada clienta presentó una denuncia ante la Corte Suprema expresando que Cortés pagó 150 millones de pesos para que la tutela quedara a favor de su esposo.  

La Corte Suprema, no obstante, declaró que no cuenta con evidencias suficientes para pensar que Cortés influyó de alguna manera sobre la Constitucional para modificar el fallo de la tutela.

Cortés, que se encuentra suspendida de su cargo como congresista y cobijada bajo medida de aseguramiento en su propia casa, seguirá siendo investigada por presunto tráfico de influencias al haber modificado una sentencia del Consejo Superior de la Judicatura por un proceso en el su esposo representaba a una de las partes que se disputaban las acciones de la empresa de cable, Superview.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese