Indicadores económicos
2018-04-21

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:36

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2018-04-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Archivan investigación contra magistrados

La Comisión de Acusación de la Cámara de Re-presentantes había archiva-do la investigación que se seguía en contra del ex pre-sidente de la Corte Supre-ma de Justicia Yesid Ramírez Bastidas y el magistrado, también de esa Corpora-ción, Carlos Isaac Nader por los presuntos nexos con el italiano Giorgio Sale y Asencio Reyes. Así lo señaló ayer el noticiero RCN.

Según el noticiero los representantes René Rodrigo Garzón y Ramiro Cha-varro, integrantes de la Comisión de Acusación e Investigación del Congreso, habrían manifestado que la comisión investigadora en-contró que los magistrados no incurrieron en delitos al participar en actividades so-ciales financiadas por el cuestionado empresario ita-liano pues "para el mo-mento de los hechos (2006) no se conocía que Giorgio Sale estuviese en actividades ilícitas".
Con este argumento los representantes Chavarro y Garzón habrían dictaron auto inhibitorio y conclui-do que "no son ni cohecho, ni enriquecimiento ilícito como se ha denunciado”. Esto fue lo que permitió considerar que no hubo ilí-cito y por ende procede el archivo.

El reloj y los viajes

Los representantes con-sideraron que la entrega de un lujoso reloj, por parte del empresario Sale al ma-gistrado Ramírez Bastidas no se debe considerar como cohecho impropio porque no hay evidencias de con-traprestación alguna por parte del magistrado.
"El reloj fue entregado en público en el homenaje que se hizo en Barranqui-lla", explicarían en su deci-sión los congresistas.
De igual manera sobre los pagos de tiquetes y res-taurantes entre Bogotá y Neiva asumidos por Asencio Reyes por homenajear la designación de Yesid Ramí-rez como presidente de la Corte Suprema de Justicia, la comisión investigadora descubrió que fueron reem-bolsados posteriormente por el magistrado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese