Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Archivan proceso contra hijos de Uribe

-A A +A
 

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió archivar el proceso contra Tomás y Jerónimo Uribe por su presunta responsabilidad en las irregularidades cometidas para la adquisición de terrenos que se convirtieron en la Zona Franca de Occidente, ubicada en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

El alto tribunal no encontró motivos para seguir adelantando el proceso y según la decisión judicial “no existieron faltas a la moralidad pública” en la adquisición de los predios San Laureano y El Paraíso a mediados de 2008, los cuales se convirtieron en diciembre de ese mismo año en parte de la Zona Franca, aumentando considerablemente su valor.

El fallo indica que los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez no violaron los derechos e intereses colectivos relacionados con la Moralidad Pública, pues no interfirieron ante el Gobierno para la creación de la Zona Franca de Occidente.

Señala además que no se presentó ningún favorecimiento, ni intereses económicos, puesto que los lotes de terreno donde se construirá la Zona Franca de Occidente, están ubicados en el área urbana e industrial contemplada en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial de Mosquera, el cual está debidamente conformado según la ley.

En la sentencia el Tribunal agrega que tampoco se registró una modificación del uso del suelo para dicho propósito, precisando que la reglamentación para “los usos del suelo” en el municipio de Mosquera se presentó en el año 2000, fecha para la cual Álvaro Uribe Vélez, padre de los implicados, todavía no ostentaba el cargo de Presidente de la República.

“Lo cierto es que no se modificaron los usos del suelo de esa parte del territorio del municipio, que demuestre indubitablemente dicho favorecimiento que se predica en la demanda, porque el uso previsto desde el año 2000 no era otro que el industrial, fecha para el cual el doctor Álvaro Uribe Vélez no era presidente de la República de Colombia y ninguna injerencia pudo ejercerse a condición de una magistratura inexistente”, indica el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Los magistrados también consideraron que los hermanos Uribe Moreno, cumplieron con trámites como licencia ambiental y con otros requisitos que estuvieron ajustados a los términos de Ley.

Así, el Tribunal dejó en firme la resolución 1825 de 18 diciembre de 2008 de la Dian, “por medio de la cual se declara la existencia de un área geográfica como Zona Franca Permanente de Occidente y se autoriza como operador a la sociedad Zona Franca de Occidente”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colombia tierra querida,

Colombia tierra querida, tierra de paz y alegria.

CUANTO BILLETE RECIBIRIAN LOS

CUANTO BILLETE RECIBIRIAN LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL...

Definitivamente aqui la ley

Definitivamente aqui la ley es pal pobre, esos manes con tronco de abogados leguleyos que deben tener va a estar muy dificil que los culpen por todas las porquerias que han hecho.