Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Archivan proceso contra JJ Rendón

La Fiscalía Fiscal Seccional 287 de Bogotá ordenó, tras 15 meses de diligencia, archivar la investigación que se adelantaba contra el estratega político Juan José Rendón Delgado, por el presunto delito de falsedad material en documento público.

El proceso contra JJ Rendón comenzó el 8 de febrero de 2011, cuando funcionarios del DAS lo retuvieron en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, durante más de 10 horas, donde le fue decomisado su pasaporte. (Lea aquí: J.J. Rendón: detenido por irregularidades en su pasaporte)

En su momento, el DAS expidió un comunicado de prensa donde señalaba que la hoja de información del pasaporte presentaba irregularidades en su forma, argumento que desde el principio fue rechazado por J.J. Rendón y su abogado Abelardo De La Espriella.

Según un comunicado de prensa, “Fueron desmesurados los daños causados al estratega en su momento por este hecho, ya que no pudo cumplir con sus compromisos laborales, comerciales y contractuales en varios países de Latinoamérica. Más de 5 meses le tomó a J.J. Rendón obtener un pasaporte nuevo con el consulado de su país”.

En pocos días este pasaporte “será devuelto al venezolano, prueba de que estaba todo en orden y ajustado a la ley”.

Ahora se espera, como lo anunciaron en su momento el mismo J.J. Rendón y su abogado Abelardo de la Espriella, se inicien demandas contra el ex director del DAS, Felipe Muñoz, y los demás responsables por las irregularidades con que sucedieron los hechos.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA ENCERRONA QUE LE HICIERON

LA ENCERRONA QUE LE HICIERON AL MINISTRO? EL PRESIDENTE POR FUERA?. URIBE CALLADITO? LE TIRARON LA CASCARA A SANTOS Y SE RESBALO SOLITO CAYO EN LA TRAMA ESTO SOLO LO HACE UN MAQUIAVELICO- JJ RENDON Y OD}BDULIO PAREJA SINIESTRA DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA. ... Y LO QUE FALTA. PILAS SANTOS ..NO LE TENGA MIEDO A URIBE O RENUNCIA O COMPRESE UN PERRO.