Colombia


Archivan proceso contra JJ Rendón

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2012 12:01 AM

La Fiscalía Fiscal Seccional 287 de Bogotá ordenó, tras 15 meses de diligencia, archivar la investigación que se adelantaba contra el estratega político Juan José Rendón Delgado, por el presunto delito de falsedad material en documento público.
El proceso contra JJ Rendón comenzó el 8 de febrero de 2011, cuando funcionarios del DAS lo retuvieron en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, durante más de 10 horas, donde le fue decomisado su pasaporte. (Lea aquí: J.J. Rendón: detenido por irregularidades en su pasaporte)
En su momento, el DAS expidió un comunicado de prensa donde señalaba que la hoja de información del pasaporte presentaba irregularidades en su forma, argumento que desde el principio fue rechazado por J.J. Rendón y su abogado Abelardo De La Espriella.
Según un comunicado de prensa, “Fueron desmesurados los daños causados al estratega en su momento por este hecho, ya que no pudo cumplir con sus compromisos laborales, comerciales y contractuales en varios países de Latinoamérica. Más de 5 meses le tomó a J.J. Rendón obtener un pasaporte nuevo con el consulado de su país”.
En pocos días este pasaporte “será devuelto al venezolano, prueba de que estaba todo en orden y ajustado a la ley”.
Ahora se espera, como lo anunciaron en su momento el mismo J.J. Rendón y su abogado Abelardo de la Espriella, se inicien demandas contra el ex director del DAS, Felipe Muñoz, y los demás responsables por las irregularidades con que sucedieron los hechos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS