Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arias es inocente hasta que se le demuestre lo contrario: Conservatismo

El director del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, reaccionó  frente a la medida de aseguramiento contra del exministro de Agricultura Andrés Felpie Arias.

Dijo que “en Colombia hay un derecho de presunción y la gente es inocente hasta que no sea vencida en juicio”.

Salazar dijo que “en el caso de Arias puedo decir y estar seguro que él no es un peligro para la sociedad colombiana. Su juicio apenas comienza, es posible que él dé todas las explicaciones debidas y finalmente pueda aclarar las inquietudes ante la justicia colombiana”.

El congresista dijo que en su colectividad “siempre respetamos las decisiones de los órganos judiciales así no estemos de acuerdo con ninguna de sus medidas”.

Por su parte, el senador del Polo Democrático Jorge Robledo, quien en su momento realizó un debate de control político al exministro Arias, manifestó que “los hechos demuestran que teníamos toda la razón y que incluso las cosas terminaron siendo peores”.

A su turno, el representante del Partido Conservador Telésforo Pedraza consideró que su colectividad, “cuando se produjo la destitución del Procurador, ha debido separar al doctor Arias, independientemente de que haya sido buena persona o no con algunos de los miembros del partido, porque si nosotros no damos un mensaje claro, qué va a pensar entonces la opinión pública”.

De otro lado, el codirector de Cambio Radical Germán Varón señaló que confía en las decisiones que toman los organismos de control. “Si se le dictó medida de aseguramiento debe ser que en el acerbo probatorio hay pruebas suficientes para tomar dicha medida”, explicó el congresista.

De igual forma, el senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco indicó que “el señor magistrado del tribunal tenía los suficientes elementos de juicio para tomar esa decisión. Esperamos que se le respeten todos los derechos como se le tienen que respetar a todo el mundo”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jose dario salazar. tiene

jose dario salazar. tiene usted toda la razón. todo esto es porque le tienen rabia al impoluto de arias,lastima que el señor arias no lo hayan elegido presidente de colombia, porque este hubiera acabado con los pobres. colombia solo fuera de ricos. hombres como arias es lo que se necesita para acabar con los pobres.viva el partido conse varo y el docto aria.injusto porque en la picota va estar cerca de sus subalternos que los tienen preso.