Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Arias, exministro de Agricultura, destituido 16 años por escándalo de AIS

-A A +A
 

Según la decisión del Ministerio Público, el exministro de Agricultura fue hallado responsable de cuatro cargos, tres de ellos gravísimos: intervenir en los convenios y no haberlos vigilado previamente; no evaluar los términos del convenio de riego; otorgar el contrato al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) de manera directa, prescindiendo del proceso licitatorio, y exceder los topes de administración por 6.986 millones de pesos.

El Procurador General explicó que la sanción disciplinaria en contra de Arias se debe a que intervino en la celebración de contratos especiales de cooperación científica y tecnológica con omisión de estudios previos. El segundo está relacionado con la aprobación de los términos de referencia de las convocatorias públicas de riego y drenaje sin que estos contaran con factores de evaluación precisos y claros, desconociendo la actividad contractual.

El tercer cargo fue por celebrar convenios especiales de cooperación científica con el IICA prescindiendo de los procesos licitatorios que ordena la ley. Y el cuarto fue por exceder los topes de gastos administrativos y de operación del programa Agro Ingreso Seguro.


Otros sancionados

   

En la misma decisión se encuentran cobijados el también exministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta quien remplazó a Arias en 2009. Al exfuncionario se le halló responsable de incurrir en múltiples irregularidades al exceder los topes de gastos establecidos por el programa “desbordando para 2009 una suman de 4.286 millones de pesos de  los recursos” fue sancionado por 11 meses.

El mismo periodo de sanción cobija al exviceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar quien no cumplió sus funciones de revisión, análisis y supervisión del convenio con el IICA y no emitió órdenes para que fuera cumplido a cabalidad.

El exdirector del Incoder, Rodolfo José Campo Soto fue destituido por 13 años al hallársele responsable de haber aprobado los términos de referencia de los programas  de riego y drenaje sin que estos cumplieran con los requisitos exigidos, así como no revisar apropiadamente los términos de los contratos.

De igual manera fueron sancionados 7 exfuncionarios más, entre 11 años, dos meses y un mes respectivamente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URIBE BALAS TAMBIEN CAERÁS,

URIBE BALAS TAMBIEN CAERÁS, ESTAS ACORRALADO ESTAN CALLENDO TODAS TUS FICHAS YA TE LLEGARÁ HORA DE ESTOY SEGURO AQUÍ TE ESTARÉ ESPERANDO YA ESTAS CASI, ESTAS MADURITO, PAGARÁS POR TODAS TUS FECHORÍAS, AIS, CHUZADAS, BACRIM, PARAPOLÍTICA, FALSOS POSITIVOS, DAS, ETC, ETC

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN DONDE EL ENANO PARACORRUPTO.

Cuando advertimos acerca de

Cuando advertimos acerca de ese acto de corrupción, muchos defensores de Uribe, de manera infame e irresponsable, descalificaron las observaciones hechas, pero debo reconocer que me equivoqué en una cosa, el Procurador Ordoñez, no fue el títere de Uribe, que yo creía; ahora debemos estar pendientes al proceso resarcitorio, que debe adelantar la Contraloría, para recuperar los recursos malversados y darles el uso correcto. Gracias Dr. Ordoñez y perdone.

Andrés Felipe Arias era el

Andrés Felipe Arias era el candidato de Alvaro Uribe, imaginemos la suerte de este país en manos de ese delincuente; fueron ocho años de un regimen de terror, donde se escribieron paginas negras de nuestra historia. Uribe hizo un gobierno eminentemente paramilitar y saqueo junto con sus secuacez las arcas del tesoro público y llenó de sangre el suelo patrio; creo que debe ser juzgado por la CPI, por crimenes de lesa humanidad y terrorismo.