Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Armada Nacional deberá pagar 45 millones por atacar un hombre

-A A +A
 

El Consejo de Estado, condenó al Ministerio de Defensa por el daño que sufrió Jorge Eliécer Iturry Rosero, quien recibió varios disparos por parte de algunos miembros de la Armada Nacional, el 31 de marzo de 1995 en el puerto de Buenaventura.

Según la demanda revisada por el Alto Tribunal el afectado transitaba con su hermano en una motocicleta cuando se toparon con un camión del batallón de Infantería de Marina No. 6 en el que se transportaban más de quince soldados uniformados quienes portaban armas de dotación oficial.

“Sin motivo aparente, los militares emprendieron una persecución contra de los motociclistas haciendo uso de sus armas de dotación oficial y cuando los alcanzaron, uno de los uniformados le disparó a Jorge Eliécer Iturry en la pierna y en la espalda, lo cual le produjo una lesión en el pulmón izquierdo”, precisa uno de los apartes de la decisión que consideró que dicha acción se realizó sin “razón alguna”. 

La decisión fue tomada por la Sección Tercera que consideró que “el ataque del militar fue desproporcionado, por cuanto, las lesiones fueron de carácter potencialmente mortales a pesar que ello no transcendió a tal extremo, teniendo la posibilidad de neutralizarlos con un disparo de advertencia; pero no, el uniformado disparó en repetidas ocasiones impactando a la víctima en dos ocasiones”.

Igualmente, se advierte que después de tantos años no existe certeza sobre quiénes fueron precisamente los miembros de la patrulla “no existe duda que los proyectiles provenían de la autoridad armada”.

El Consejo de Estado señaló además que a los dos afectados no se les encontró en ninguna circunstancia delictiva ni se tenía certeza de que estuvieran perpetrando un delito.

Por este hecho la Armada Nacional deberá pagar al principal implicado más de 28 millones de pesos, por daños materiales y perjuicios morales. Mientras que a cada uno de sus padres la suma será de 13 millones de pesos y cada uno de sus cuatro recibirán cinco millones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese