Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Armando Benedetti prevé reunirse hoy con Hugo Chávez

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, prevé reunirse hoy en Caracas con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco del proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales, señaló ayer el congresista a radio Caracol.

Benedetti, quien viajó a Caracas para “afianzar el clima de confianza entre los dos países”, debía entrevistarse ayer, “de manera informal”, con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y legisladores de ese país, aunque su agenda empezará en firme hoy, según la radioemisora.
El líder del Congreso dijo que propondrá a los legisladores venezolanos llevar a cabo de manera periódica unas “tertulias políticas internacio-nales”, aprovechando el buen clima binacional y escenarios regionales, como el Parlamento Andino, que tiene sede en Bogotá.
Benedetti, correligionario del presidente Juan Manuel Santos, señaló que su visita a Venezuela se enmarca en los acuerdos que el jefe de Esta-do logró el martes de la semana padada en Santa Marta con Hugo Chávez, que permitieron restablecer los nexos diplomáticos, políticos y comer-ciales.
En ese contexto, una misión colombiana encabezada por la canciller María Ángela Holguín, ex embajadora en Caracas, visitará Venezuela esta semana para avanzar en los puntos acordados por Santos y Chávez y solicitar a las autoridades de ese país el pago de unos 800 millones de dóla-res que Bogotá cree que les deben a los exportadores de Colombia.
Santos confirmó el sábado el viaje de esa misión, llamó a los empresarios colombianos a reconquistar el mercado venezolano y anunció que buscará negociar un Tratado de Libre Comercio con Caracas.
Chávez 'congeló' las relaciones a mediados de 2009, en reacción a un acuerdo militar suscrito entre Colombia y Estados Unidos, y las rompió el pasado 22 de julio, cuando el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe denunció en la OEA que guerrilleros colombianos tienen “presencia ac-tiva” en Venezuela, lo que Caracas niega.

SEGURIDAD EN FRONTERA
El ministro de Defensa de Venezuela, general Carlos Mata, aseguró ayer que "nunca" antes hubo tanta presencia de las Fuerzas Armadas ve-nezolanas como ahora en la extensa frontera con Colombia para garantizar la seguridad del país.
"Nunca habíamos tenido tanta presencia como la que tenemos hoy", aseguró el ministro en una entrevista con la televisora Televen.
"Además contamos con helicópteros que nos permiten movernos a lo largo y ancho de los miles de kilómetros de frontera que tenemos con Colombia", añadió el funcionario.
Mata refirió que se han creado nuevas divisiones y brigadas militares en los Estados de Apure y Barinas, así como en los fronterizos Táchira y Amazonas, y aseguró que cualquier grupo armado irregular que ingrese a territorio venezolano no tiene relación con el Gobierno o con los milita-res.
"Le garantizo a la población que tanto el Gobierno Nacional como la Fuerza Armada Bolivariana no tienen ningún tipo de relación con los in-surgentes", afirmó.

VENEZUELA Y ECUADOR
La canciller María Ángela Holguín, anunció que viajará en breve a Venezuela y Ecuador y destacó el rol de líderes de Argentina y Brasil en el proceso de normalización de las relaciones de Bogotá con sus vecinos, en una entrevista publicada el domingo.
Holguín dijo a la revista Semana que el 20 de agosto se reunirá en Caracas con funcionarios del Gobierno del presidente Chávez, y tres días después visitará Ecuador para examinar los
programas de integración, el desarrollo fronterizo y la situación de los refugiados colombianos.
Holguín declaró que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ex presidente argentino Néstor Kirchner, desempeñó un "importante" papel en el restablecimiento de las relaciones entre Bogotá y Caracas, asunto que se "volvió un asunto regional", según dijo.
"Acudimos a donde hay confianza, que es Kirchner. Tal vez si el secretario general fuera otro, tampoco estaríamos recurriendo a Unasur. La verdad, fue un tema bastante coincidencial y hubo una muy buena relación del presidente Santos con Kirchner", enfatizó.
La canciller también elogió el rol del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien "tuvo una conversación con Chávez y Kirchner el día anterior a la posesión de Santos, sobre la im-portancia de restablecer la relación".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese