Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arrecian amenazas contra Álvaro Uribe

El abogado Jaime Granados, apoderado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró que las amenazas contra su vida han aumentado. El penalista reveló que es necesario corroborar una presunta comunicación de las Farc donde se habla de atentar contra su seguridad.

Tras abandonar el jueves la Cámara de Representantes, después de suspenderse su audiencia ante la Comisión de Acusaciones de esta corporación, el jueves pasado, el expresidente saludó a decenas de transeúntes que se le cruzaron. Solo su esquema de seguridad y algunos de sus allegados sabían que las amenazas a su vida arreciaron en las últimas semanas.

“Tenemos información de que sí ha recibido reportes de incremento de amenazas contra su vida en los últimos días, pero eso para nada va a cambiar la agenda ni va a afectar su férrea determinación para combatir el terrorismo”, sostuvo Jaime Granados, abogado penalista quien ha sido apoderado Uribe Vélez en diferentes procesos.

Granados expresó que el interés del exmandatario es conocer si esas amenazas provienen de las Farc. Y además es de su interés corroborar si en una comunicación, presuntamente hallada en uno de los computadores del “Mono Jojoy”, la exsenadora habría hablado con “Alfonso Cano” sobre la situación de seguridad del expresidente Uribe.

Por lo tanto, según Granados es necesario verificar esas informaciones, conocer la verdad y hacer justicia. El exmandatario, haciendo uso “del legítimo ejercicio del derecho”, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia poder constituirse como parte civil en el proceso que se sigue en el Alto Tribunal contra la exsenadora Córdoba por sus presuntos nexos con las Farc.

“Eso sí, sin menoscabo de las garantías que rodean a cualquier persona y que se le respete su presunción de inocencia. Pero lo uno no quita lo otro”, puntualizó Granados, quien explicó que el expresidente Uribe lleva 23 años amenazado.

¿Uribe a la Alcaldía de Bogotá?

La agencia de noticias Colprensa reveló que el expresidente Álvaro Uribe Vélez empezará a recorrer los barrios de Bogotá para hablar, “frente a frente”, con sus habitantes para que le pregunten sobre los actos de corrupción de los que se le acusa y que se ha dicho pasaron en sus dos mandatos.

La sorpresiva decisión la tomó el exmandatario luego de su caminata por el centro de Bogotá al salir de la citación que le hizo la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

“Voy a hacer un recorrido por Bogotá para que la ciudadanía me pregunte por los actos de corrupción. Voy a hacer un foro abierto, que me pregunten de todo los habitantes de Bogotá”, dijo el expresidente en una entrevista con RCN Televisión.

Expertos aseguraron que esta situación volvería a abrir el debate de si Uribe Vélez aspira o no a la alcaldía Mayor de Bogotá, por cuanto dijo que hablará de todos los temas que le planteen los ciudadanos de la capital.

Pero ante la pregunta de Claudia Gurisati, periodista de RCN, de que si definitivamente no va a aspirar al cargo Uribe Vélez fue tajante en responderle: “vamos a acompañar al doctor Enrique Peñalosa. Lo quiero hacer”.

Incluso aseguró que no entrará en discusión ni a polemizar con el excandidato presidencial Antanas Mockus, quien ha cuestionado su respaldo a la candidatura de Peñalosa, líder del Partido Verde.

A su vez el senador de la U y presidente de ese partido, Juan Lozano, sostuvo que el exmandatario siempre está dispuesto a conversar con la gente que le expresan su agradecimiento permanente, y eso fue lo que hizo el jueves al caminar por la ciudad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribe ha demostrado estar

Uribe ha demostrado estar limpio de toda acusación aunque sus opositores lo esten atacando constantemente. El tiene su conciencia limpia y esta dando la cara y solo le pido a Dios qu elo proteja y que no le pase nada malo pq alli si se puede formar la grande TODOS SUS SEGUIDORES LO APOYAMOS! VAMOS URIBE PA LANTE QUE ES PA LLÁ!

URIBE URIBE EL PUEBLO ESTA

URIBE URIBE EL PUEBLO ESTA CONTIGO...MENOS GRECO YA DE QUE CON LA SEGURIDAD DEMOCRATICA LE ENCERRASTE A TODA LA FAMILIA JEJJE Y A GRECO LE TOCO PROSSTITUIRSE PARA PODER VIVIR YA DE QUE EL NO SABE TRABAJAR HONRRADAMENTE....GRECO..VIVA URIBE..

HABLANDO DE SEXO AYER PASE

HABLANDO DE SEXO AYER PASE POR BAZURTO FRENTE A DISTRIBUIDORA LA NACIONAL Y VI UN PLASMA DE 42 PULGADAS Y UN PUÑADO DE ENFERMOS SEXUALES VIENDO PORNOGRAFIA AL AIRE PUBLICO...QUE PASA?? CON LAS AUTORIDADES???? SI EN LAS BUSETAS VAN NIÑOS Y NIÑAS..Y PARA REMATAR UN NEGOSIO PIRATA DE VENTAS DE CD OJO OJO OJO

esa es la seguridad

esa es la seguridad democratica... cada dia pa tras por pendejos como tu, antes de mejorar, cada dia estamos peores. o dimelo tu!!! deja de ver tanta television (novelas) y haz algo por la vida. sal a la calle a protestar por las porquerias que hizo tu querido uribe.

mierda pero que parranda de

mierda pero que parranda de sapos.!!!!!

ESTE PUEBLO ES DESAGRADECIDO,

ESTE PUEBLO ES DESAGRADECIDO, YO RECUERDO CUANDO ENTRÓ URIBE NADIE, NINGUN COLOMBIANO, PODÍA VIAJAR EN CARRO POR EL TEMOR A PARAMILITARES Y GUERRILLEROS. AHORA TENEMOS LA FORTUNA DE PODER DISFRUTAR NUESTRAS TIERRAS Y VIAJAR POR CARRETEREA SIN TEMOR. GRACIAS URIBE, LASTIMA NO PODER RELEGIRTE DE POR VIDA.