Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Arremetida de José Obdulio Gaviria y Luis Carlos Restrepo contra Santos

Con la presencia del exasesor presidencial José Obdulio Gaviria y del excomisonado de paz Luis Carlos Restrepo, se constituyó ayer viernes en Ibagué el capítulo Tolima del Centro de Pensamiento Primero Colombia.

"Estamos muy interesados y muy entusiasmados en que desde este departamento se difunda el punto de vista del expresidente Uribe y hacerle seguimiento a esas políticas, particularmente en seguridad democrática, que creo es un gran laboratorio", señaló el exasesor presidencial.

Gaviria dijo que salirse de los conceptos de la seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social le parece un grave error del presidente Juan Manuel Santos.

Señaló que esa línea era mayoritariamente constante en los ocho años de gobierno de Uribe con cotas arriba del 75 por ciento, pero ahora, con una fórmula prágmatica, se ha decidido un viraje hacia la minoría.

"Las consecuencias están a la vista, hay una perturbación social muy grande en esos tres conceptos", indicó el exasesor presidencial.

Gaviria rechazó la extradición de Walid Makled a Venezuela y la calificó como un despropósito del gobierno Santos. "Es una tragedia para el mundo, para los Estados Unidos, pero, sobre todo, para Colombia", sostuvo.

"Esa extradición es ponerle prácticamente un tapón sobre cómo se financian hoy las FARC, las organizaciones terroristas del islamismo y además cómo funciona toda esa vinculación de esas dos organizaciones con el gobierno de Chavez", añadió.

En relación con los escándalos de corrupción que sacuden al gobierno de Uribe, el exasesor presidencial aseguró que "hay una maquinaria de desprestigio propia de los regímenes que saben manejar lo mediático y que saben desviar la apreciación de los hechos".

Afirmó que la justicia en Colombia está politizada y que los magistrados, la Fiscalía y otros cargos, han quedado en manos de politiqueros. "Yo soy un perseguido por mis opiniones", aseveró.

Finalmente, al referirse a la frase de Santos de que "como expresidente posiblemente me verán dictando clase y no andar molestando a los presidentes de turno", Gaviria dijo: "íQué buena noticia! Muy bien".

Por su parte, el excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, consideró que los problemas de seguridad no han sido bien manejados por el actual gobierno, del que, asegura, no ha continuado con las políticas del expresidente Uribe.

Restrepo prometió recorrer el país para hacer estas críticas al gobierno de Santos, aunque advirtió que no será candidato a ninguna posición pública.

Igualmente, anunció que de continuar el rumbo extraviado, no descarta que en el año 2014 el uribismo retome el poder.

Elogios a Caicedo

En cuanto a las candidaturas para las elecciones regionales, José Obdulio Gaviria dijo que el Centro de Pensamiento no interviene, no interfiere y no las anima, porque deben surgir del seno de las organizaciones, los partidos y las comunidades en que van a ejercer su administración.

Sin embargo, el exasesor presidencial dijo que el aspirante a la Gobernación Luis Fernando Caicedo es "de lo mejor que tiene el departamento del Tolima".

"Nosotros tenemos un gran aprecio por él, por su manera de ser, por su trayectoria y por sus condiciones personales", puntualizó Gaviria.

El exasesor presidencial confirmó que el próximo 30 de abril el expresidente Uribe realizará el Taller Democrático del Tolima en el colegio Champagnat de Ibagué.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE LE DEN CLAVO! PORQUE ESTA

QUE LE DEN CLAVO! PORQUE ESTA METIENDO LAS PATAS HASTA EL SETENTA! PERO COMO ES DE LA CAMARILLA DE PASTRANA, ETEC, ETEC, LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE RIDEN A SUS PIES, LLEGARA UN MOMENTO EN QUE NO PUEDAN TAPAR TODAS LAS C...QUE ESTA HACIENDO Y CUAL ES LA VERDADERA SITUACION DEL PAIS, CUANDO EXPLOTE LA VAINA, SALVESE EL QUE PUEDA.......

QUE LE DEN CLAVO! PORQUE ESTA

QUE LE DEN CLAVO! PORQUE ESTA METIENDO LAS PATAS HASTA EL SETENTA! PERO COMO ES DE LA CAMARILLA DE PASTRANA, ETEC, ETEC, LOS MEDIOS DE COMUNICACION SE RIDEN A SUS PIES, LLEGARA UN MOMENTO EN QUE NO PUEDAN TAPAR TODAS LAS C...QUE ESTA HACIENDO Y CUAL ES LA VERDADERA SITUACION DEL PAIS, CUANDO EXPLOTE LA VAINA, SALVESE EL QUE PUEDA.......

Hay gatos que después de

Hay gatos que después de hacer sus necesidades las tapan, otros que se los pillan, este es el caso de estos personajes la embarraron el uno con las chuzadas a los de la oposición y el otro metió personas que no eran ni paraco ni guerrillero. unos hombres que están mas sucio que un rancho solo y se vienen a limpiar las uñas con mi honradez.estos son es los propios mentira fresca.tienen huevo.