Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arzobispos piden bajar el tono a conflicto entre países vecinos

Los presidentes de las conferencias episcopales de Venezuela, Ecuador y Colombia, les pidieron a los gobiernos de los tres países apelar en sus intervenciones a la calma y la mesura.

Los jerarcas: arzobispo de Maracaibo (Venezuela), Ubaldo Ramón Santana; arzobispo de Guayaquil (Ecuador), Antonio Arregui Yarza y arzobispo de Barranquilla (Colombia), Rubén Salazar, reunidos en Bogotá por invitación de la Conferencia Episcopal Colombiana, hicieron el llamado para que en sus declaraciones se hable moderadamente.
“El lenguaje de altura no demerita ninguna posición, los mandatarios deben tener en cuenta que lo que más vale, en cualquier situación, es el ejemplo”, afirmaron los arzobispos.
En la declaración conjunta resaltaron que son países hermanos, que deben respetar su cultura y sus creencias, ya que provienen de una misma historia.
“Estamos cobijados por el mismo tricolor, herencia de unidad Grancolombiana y con el mismo ideal de dejar atrás los lastres del subdesarrollo y la inequidad”, aseguró el comunicado emitido por los tres Episcopados.

PROBLEMAS ARMAMENTISTAS
Por otra parte, aseguraron que los problemas armamentistas de países como Venezuela competen a todos, pues los organismos internacionales han señalado la importancia de reducir el gasto de armas e invertir más en proyectos sociales.
La idea principal es aumentar los espacios donde las naciones puedan dialogar. “La Iglesia como institución no busca generar privilegios, no reclama ningún trato especial, pero su voz se levanta cuando siente que las amenazas afectan las libertades fundamentales de un pueblo y sobre la responsabilidad que tienen todos los gobernantes de velar por el bien común y la paz de una nación”, afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Ubaldo Ramón Santana.
Agregó: “Creemos que estamos cumpliendo con nuestro deber de hablarle al pueblo, de darle a conocer los valores y principios que han regi-do, siempre, la convivencia venezolana”.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, Antonio Arregui, dijo que es un llamado no solo a los mandatarios de los países, sino hasta al más mínimo gobernador, pues de ellos parten la convivencia y la solidaridad.
El arzobispo Rubén Salazar también aclaró que el encuentro no tiene nada que ver con las marchas contra el “chavismo” que se están llevando a cabo en el país, “ese no fue, ni ha sido nuestro propósito”. Sobre esas manifestaciones dijo que “es un derecho que tienen las personas de disen-tir sobre los mandatos”.
Por último, pidieron a los participantes que este tipo de marchas se lleven a cabo en completa tranquilidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO SIEMPRE, ESTOS COBARDES

COMO SIEMPRE, ESTOS COBARDES DESPUES DEL INCENDIO ES CUANDO SALEN A HABLAR, POR QUE NO SE PRONUCNIARON ANTES DE LA MARCHA?, POR QUE NO HAN REFUTADO LA ACTITUD INCENDIARIA DE URIBE?, QUE LOS OTROS SON UNAS PALOMAS, NO, SON TAN ATRABILIARIOS COMO URIBE, PERO DEFINAN SUS POSICIONES Y SEAN HONESTOS.