Colombia


Asegurado alias ‘Chaparro’, el segundo de la 'Oficina de Envigado'

COLPRENSA

16 de mayo de 2011 02:23 PM

Un juez de control de garantías de Medellín aseguró a Jesús David Hernández Grisales, alias ‘Chaparro’, por su presunta responsabilidad en los delitos de porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y falsedad en documento.
Alias ‘Chaparro’ es señalado por las autoridades de ser el actual jefe de la denominada ‘Oficina de Envigado’ y fue capturado en Envigado (Antioquia) por agentes de la Policía Antinarcóticos y la Policía Metropolitana de Medellín.
La captura de este hombre de 34 años, uno de los delincuentes más buscados y por quien se ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos, se produjo la noche del viernes en un edificio del municipio citado. Pero solo hasta el pasado sábado a las 2:00 p.m. la Policía confirmó su identidad en el Instituto de Medicina Legal en Medellín, después de comprobarse que se había sometido a varias cirugías plásticas para cambiar su aspecto.
En su contra existían seis órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio y concierto para delinquir. No obstante, las autoridades lo consideran responsable de unos 50 asesinatos en Medellín y el Área Metropolitana en los últimos tres años.
Las autoridades supieron de alias ‘Chaparro’ hace unos cinco años, cuando empezaron a ascender en las estructuras de "La Oficina" mandos medios como Ericson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’ y Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano’, así como otros hombres de ese agrupación.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS