Colombia


Aseguran a 5 funcionarios del Incoder por corrupción

COLPRENSA

05 de mayo de 2013 11:53 AM

Un juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra cinco funcionarios del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, y un particular.
La decisión del juez se dio dentro de la investigación que se adelanta por las irregularidades en la titulación de terrenos baldíos en Antioquia y tras la denuncia del propio Incoder por irregularidades en varios documentos de titulación tramitados en el departamento durante los años 2007 y 2011.
Las personas a quienes se les dictó la medida de aseguramiento son José Miguel Osorio Ruiz, Marcela Orrego Valencia, Conrado Augusto Caro, Hilda Esther Contreras Lagares y Elkin Emilio Tabares y la ciudadana Doris Amparo Peña Restrepo a quienes la Unidad Nacional Anticorrupción le imputó cargos por peculado, prevaricato y falsedad.
Las investigaciones realizadas por la Unidad Anticorrupción encontró conductas irregulares en la adjudicación de 1.500 predios baldíos en territorio antioqueño, entre las que está la titulación ilegal de tierras de la Nación a nombre de personas que ostentan múltiples propiedades, titulación ilegal de extensiones de tierra que sobre pasan los límites máximos permitidos por la ley 160 del 1994 y falsedad en documentos para obtener la titulación haciéndose pasar por campesinos.
La resolución de adjudicación se suspendió y se puso bajo custodia del Incoder los predios mientras termina el proceso.
(Lea más sobre Instituto Colombiano de Desarrollo Rural Incoder)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS