Colombia


Aseguran al Reguetonero Alberto Stylee por intento de homicidio

COLPRENSA

02 de junio de 2012 12:01 AM

El juez primero penal de Copacabana con función de control de garantías le dictó, en la noche del viernes, medida de aseguramiento con detención intramural al reguetonero puertorriqueño, Alberto Pizarro Martínez, conocido en el mundo artístico como Alberto Stylee, por ser presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La decisión fue apelada por la defensa del cantante.
El artista fue capturado al mediodía del viernes en un procedimiento realizado por el CTI de la Fiscalía en la Loma de Los Bernal, sector de Belén, occidente de Medellín, cuando se disponía a salir hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, de donde iba a viajar a Cali, ciudad en la cual hoy iba a realizar una presentación.
Alberto Stylee es investigado porque en la madrugada del pasado 26 de febrero, tuvo una discusión con un hombre de 33 años y, presuntamente, le propinó dos impactos de bala que lo tienen grave.
Según relataron familiares, el hombre agredido fue invitado por un amigo a una celebración de un cumpleaños en el que iban a actuar grupos vallenatos y el reguetonero Alberto Stylee. Por razones que ellos desconocen, en medio de la fiesta, el artista esgrimió un revólver y le disparó en el abdomen que le causó graves heridas en los intestinos, los riñones y en una de las venas cavas.
Ante los ruegos de la víctima para que no le disparara más, el reguetonero le apuntó a la cabeza y le hizo otro tiro que le pegó en el brazo derecho ya que se mandó la mano a la frente para evitar que lo matara. Este impacto le causó destrozos vasculares en la extremidad y le rozó la sien izquierda.
LO OCURRIDO
El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez explicó que a las cinco de la mañana del 26 de febrero la Policía se entera del incidente porque llegó un hombre herido al hospital Santa Margarita de Copacabana, con la llave de un carro en una de sus manos. Como nadie informó de dónde procedía, los uniformados optaron por buscar el vehículo, finca por finca, al que le pertenecía la llave.
Encontraron un automotor estacionado en un predio, en el cual habían acabado de lavar una mancha de sangre y como el CTI estaba de turno fueron enviados sus expertos para determinar lo ocurrido. Por ello, este organismo realizó la investigación y la captura.
La persona agredida es administrador de una fábrica de colchones y padre de un niño de dos años. "Somos una familia de paz y no tenemos problemas con nadie", comentó una allegada al hombre baleado.
El manager del artista, Cristian Hernández, manifestó que no tiene detalles de lo ocurrido, porque no estuvo en la fiesta, pero que según le han dicho Alberto Stylee, no fue quien accionó el arma.
A Stylee lo recluyeron anoche en la Fiscalía de Medellín y el lunes sería recluido en la cárcel de Itagüí.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS