Colombia


Aseguran a dos oficiales y un soldado por falso positivo

COLPRENSA

06 de mayo de 2011 05:37 PM

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en contra del capitán del Ejército Freud Amín Niño Sanabria, del subteniente Dairo Iván Narváez y del soldado Jorge Daniel Gallo Restrepo, por su presunta responsabilidad en los homicidios de dos campesinos en el municipio de San Luis (Antioquia).
De acuerdo con la investigación,  el 26 de julio de 2004 tropas de la Cuarta Brigada del Ejército reportaron la muerte en combate de Uber Esneider Giraldo Giraldo y Disney Villegas Villegas, supuestos integrantes del frente 9 de las Farc y  quienes de acuerdo con el informe oficial portaban dos granadas de fragmentación. 
Familiares de las víctimas y testigos de los hechos declararon a la Fiscalía que Giraldo y Villegas fueron asesinados a tiros en el patio de una casa y que sus cadáveres fueron llevados a un despoblado en la vereda El Porvenir para simular un enfrentamiento.
Los militares fueron asegurados por los delitos de homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida y peculado por uso.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS