Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Asesinada una juez en Barranquilla

El Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, con base en informaciones recogida entre testigos, elaboró el retrato hablado del ho-micida de la Juez Sexta Laboral del circuito, encargada, Margarita Rosa de las Salas Bacca, quien fue asesinada la noche del jueves al norte de la capital del Atlántico.

De igual manera reiteró la entrega de 30 millones de pesos de recompensa a la persona que suministre información que permita la captura del sicario y de su compinche. Se-gún contaron los testigos, los dos supuestos “ruleteros” se encontraban nerviosos al momento de interceptar y des-pojar del bolso a la Juez y al parecer esto hizo que le dispararan a pesar de que ella no opuso resistencia y les entregó sus pertenencias.

Los hechos

Se conoció que después de finalizar su jornada de trabajo la Juez sexta laboral del cir-cuito, Margarita Rosa De las Salas Bacca, 53 años de edad, se había trasladado con un hermano, en el vehículo de su propiedad, un chevy negro de placas QIC205, hasta el centro comercial Buenavista 1. Al llegar a la puerta del edificio donde residía, en la carrera 42C No. 84-89, cuando iba a ingresar, dos sicarios a bordo de una motocicleta blanca la interceptaron exi-giéndole que les entregara todo. Los sujetos tras despojarla del bolso, el parrillero portan-do un arma de fuego le disparó en el intercostal derecho y luego se fueron a la huida.

Tras recibir el disparo su hermano la condujo hasta la Clínica Reina Catalina, a donde llegó consciente, bajándose del vehículo por sus propios medios y se dice que incluso, habló vía celular con su esposo.

De 53 años de vida, 25 de los cuales dedicados al poder judicial, Margarita Rosa se de-sempeñó como Juez promiscua municipal en Suan y Ma-lambo, Atlántico, y en el Juzgado 13 civil municipal. En la actualidad se encontraba encargada del Juzgado 6 laboral del circuito. De su matrimonio hay una menor de quince años.



Voces de rechazo

Asonal

El presidente de Asonal Judicial Nelson Cantillo, rechazó el asesinato de la Juez Sexta Laboral del Circuito Margarita De las Salas Bacca, tras expresar que era una persona hu-milde y cumplidora de su deber con la justicia.

Pidió a las autoridades investigar este crimen porque no se puede afirmar con certeza que obedeció a un caso de fleteo. Cantillo reveló que este año han sido asesinados 6 funcionarios y trabajadores de la Rama Judicial en todo el país. Durante toda la mañana  de ayer personal del poder judicial en Barranquilla realizaron una jornada de protesta en la entrada del Centro Cívico, en rechazo a este crimen que ha conmovido a los barranquilleros.

Corte Suprema

Mediante un breve comunicado, la Corte Suprema de Justicia se sumó al repudio por la muerte de la Juez 6 Laboral de Barranquilla, Margarita Rosa De las Salas Bacca.

“La Corte Suprema de Justicia, lamenta y repudia profundamente el asesinato de la Juez Laboral del Circuito de Barranquilla, Margarita Ro-sa De las Salas Bacca, ocurrido la noche anterior en dicha ciudad y expresa las más sentidas condolencias a su familia, jueces y magistrados”, señala el comunicado.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese