Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinado Comandante de Policía en ataque de Farc en Antioquia

-A A +A
 

El comandante de Policía de carreteras de Antioquia, mayor Félix Antonio Jaimes, murió este miércoles luego que una carga explosiva fuera detonada por guerrilleros del frente 36 de las Farc cuando se disponía a registrar la zona en donde el grupo subversivo quemó tres vehículos y disparó contra sus ocupantes.

El ataque se  registró pasadas las tres de la mañana en el sector conocido como El Vergel, jurisdicción del municipio de Yarumal, norte de Antioquia. Hay tres civiles y dos policías heridos.

El comandante de la Cuarta Brigada, general Alberto José Mejía Ferrero, informó que un grupo del frente 36 de las Farc obligó a “los pasajeros de unos vehículos bajarse de ellos, luego procedieron a quemarlos y obligaron a las personas a irse hacia el sur, es decir, hacia Santa Rosa de Osos”.

Los insurgentes incineraron tres carros “y por la información que hemos recolectado de las personas con las que hemos hablado estos bandidos sembraron trampas explosivas en la zona”. Añadió que los civiles lesionados, que se desplazaban en un camión pequeño, registran heridas de arma de fuego en extremidades y una de ellas en abdomen porque no atendieron la señal de pare de los guerrilleros.

El director de la Policía de carreteras, general Rodolfo Palomino, relató que el mayor se acercó junto con otros dos policías a uno de los buses para prestarles atención y restablecer la movilidad en la zona cuando la carga detonó.

“Un hombre inmensamente valioso, de muchos años de servicio, que había sido distinguido con tres medallas al valor. Un hombre que estuvo también en el departamento del Cauca y contuvo con éxito los embates del terrorismo”, indicó. El mayor Jaimes estaba casado y tenía 3 hijos.

En la zona, donde se realizará un consejo de seguridad para analizar la situación, las autoridades se encuentran haciendo un barrido para asegurarse que no haya más  artefactos explosivos.

Los heridos civiles reciben atención en los hospitales de Santa Rosa de Osos y Yarumal, según precisó el general Mejía mientras que los uniformados son trasladados a Medellín. Mejía también informó que “ya tenemos presencia en los 360 grados de la zona”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese