Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinado sacerdote en Medellín

-A A +A
 

Según el coronel Narciso Martínez, subcomandante de Policía Antioquia, el asesinato del padre Lucas, fue perpetrado por miembros de la banda criminal Los Pamplona, que controla la comercialización de estupefacientes en El Alto del Medio, en Rionegro.

“Lo que se ha podido establecer es que el homicidio del sacerdote se da porque él estaba trabajando con los menores, en sacarlos del problema y del conflicto, ahí en ese sector”, sostuvo el coronel Martínez. El oficial agregó que “lógicamente los de ese grupo, que es donde pertenecen esos muchachos, se sienten afectados por la tarea que estaba haciendo el sacerdote y propician el homicidio”.

La detención el sábado de alias “Chuqui”, de 16 años, requerido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue relacionada, según la investigación, con el crimen del sacerdote.

Cabe recordar que otro joven de 17 años, identificado por la comunidad como quien disparó contra el sacerdote, fue detenido cuando intentaba huir del lugar del crimen en una motocicleta.

Alias “Chuqui” fue señalado por las autoridades como sicario de la estructura criminal Los Pamplona.

“La investigación nos ha indicado que los dos capturados propiciaron la muerte del sacerdote”, recalcó el coronel Martínez.

Fuentes de la Diócesis Sonsón-Rionegro confirmaron que la labor del padre Lucas al frente de los grupos de Pastoral Juvenil de la Catedral, era en favor de menores inmersos en problemas de drogas o pandillismo. En particular, el sacerdote coordinaba cuatro grupos a los cuales asistían en total unos 80 jóvenes de su parroquia.

Sin embargo, las mismas fuentes reiteraron desconocer amenazas contra el vicario relacionadas con su trabajo social.

MÁS MENORES DETENIDOS

De otro lado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reportó este lunes la detención de 12 adolescentes en diferentes procedimientos.

Se destacó el caso de un menor de 12 años quien portaba un revólver calibre 38 largo, con 12 cartuchos.

Igualmente entre los menores, está un menor de 16 años, quien en compañía de un joven de 18, habría asesinado a un hombre de 26 años en el barrio Los Naranjos de Itagüí. La Policía les incautó una pistola calibre 7,65 con silenciador y un proveedor.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese