Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinados diez campesinos en Santa Rosa de Osos

Diez campesinos que cultivaban tomate de árbol fueron asesinados por un grupo armado que incursionó en una finca de la vereda Aguaditas, sector El Ventiadero, del corregimiento San Isidro del municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia.

Los labriegos habían terminado hacia las seis de la tarde de este miércoles la jornada laboral, cuando fueron retenidos por desconocidos.

Habitantes del corregimiento indicaron que hace dos días se presentaron integrantes de la banda criminal de “los Rastrojos”, quienes amenazaron a los trabajadores del predio porque, al parecer, su propietario no pagó una extorsión.

La información fue confirmada por el alcalde de Santa Rosa de Osos, Francisco Jair Palacio Lopera, quien dijo que la Policía y el CTI llegaron al sitio y encontraron a nueve hombres y una mujer muertos, así como a una persona herida de consideración.

“Hay varias versiones, se decía que los trabajadores estaban amenazados por una extorsión al dueño de las tomateras, pero tenemos que tener mucha prudencia con este tema y escuchar la versión del herido, pero este jueves a primera hora nos tenemos que reunir con las autoridades y tomar cartas en el asunto. Es la primera vez que tenemos una masacre de estas características contra campesinos indefensos”, anotó el mandatario.

La Policía informó que los diez campesinos fueron asesinados por la detonación de una granada, después de que tres hombres se presentaran en la finca armados con un fusil. Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, afirmó que se desconocen los responsables del hecho, aunque añadió que se habla de un retalaciones por no pagar una extorsión.

INDEFENSIÓN TOTAL

Una macabra escena descubrieron los investigadores de la Policía y del CTI que llegaron hacia las 10:30 de la noche de este miércoles al sector Aguadita, del sector El Ventiadero, en el corregimiento San Isidro, de Santa Rosa de Osos, cuando hallaron en la casa de la mayoría de una finca productora de tomate de árbol, los cadáveres de nueve hombres y una mujer a los que los asesinos reunieron en el sitio, les lanzaron una granada de fragmentación y luego los remataron con armas de largo alcance.

Esa es la versión del secretario de Gobierno de esa población del Norte de Antioquia, Sergio Suárez Arias.

El funcionario dijo que “se trató de una vil masacre” donde las víctimas fueron personas inocentes, humildes trabajadores del agro, residentes en el sector”. “Estamos tratando de identificar a las víctimas y ubicar al dueño del cultivo para saber qué fue lo que ocurrió”, anotó.

En cuanto a un campesino que resultó herido de gravedad, fue trasladado la noche de este miércoles al hospital San Juan de Dios de la población.

Este jueves se realizará un consejo de seguridad en la población y al mismo fueron convocados el secretario de Gobierno de Antioquia, el comandante de la Policía Antioquia, a los mandos de la IV Brigada del Ejército, miembros del Gaula y autoridades del norte del departamento, agregó el funcionario.

Finalmente indicó que la situación en el corregimiento San Isidro ha sido difícil en los últimos días y el pasado 28 de octubre fue asesinada por un grupos armado una joven madre en presencia de sus tres hijas. También hace poco fue capturado un integrante de una banda que estaba extorsionando en ese sector, no lo hemos identificado pero sí es un grupo organizado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios, como el ser humano se

Dios, como el ser humano se ha vuelto indolente, todo por plata... que a la final el dia que nos morimos no nos llevamos nada. En vez de disfrutar la vida en armonia, la vivimos con odio hacia los demás. ¿y que nos llevamos al final?