Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan al soldado Domínguez, liberado en la operación Jaque

-A A +A
 

El soldado profesional William Domínguez Castro, recordado por cantar ‘como nos cambia la vida’ frente al presidente de la República luego de su liberación en 2008, apareció muerto en el barrio Bachue de Bogotá tras dos disparos y una herida con arma blanca.

El soldado Domínguez presentaba un cuadro psiquiátrico bastante complicado y al parecer tenía adicción a los alucinógenos y vivía en las calles de la capital colombiana desde hace algún tiempo.  Las autoridades consideran que su muerte viene tras un cobro de cuentas.

Domínguez fue liberado en el año 2008 en la denominada Operación Jaque luego de ser secuestrado el 20 de enero de 2007.

Los hechos sucedieron en el barrio Bachué en el occidente de Bogotá hacia las 9:30 de la noche de este viernes. El soldado Domínguez recibió dos disparos y una herida con arma blanca en un hecho que ya está investigación por la Policía Metropolitana de Bogotá. Se descarta un atraco, las autoridades estiman que se trataría de un ajuste de cuentas por motivos personales.

La madre del soldado Domínguez,  Ana Elvia Castro, reclamó justicia por la muerte de su hijo. “Yo sólo espero que las autoridades investiguen quién asesinó a mi hijo. Esto no puede quedar impune, porque él era buen hijo, buen hermano y un hombre muy especial con nosotros y su familia", afirmó en declaraciones radiales.

Con voz entrecortada, la mujer recordó a su hijo como un ser maravilloso, descartó los rumores que decían que estaba viviendo en las calles y señaló que estaba dedicado a su hija de cinco meses y a su novia.

“Me avisaron y me fui rápido para el Hospital de Negativa, cuando llegó ya había fallecido”, dijo Castro quien pidió a la cantante Adriana Botina que interprete la canción que lo hizo famoso.

Igualmente la mujer indicó que su hijo tenía una vida tranquila, que no tenía enemigos y que su el viernes a las 2 de la tarde tuvo su última comunicación con su hijo. “Las cosas de mi Dios. Me llamó en la tarde me dijo que me cuidara mucho, porque yo estaba haciendo una vuelta en el centro”, señaló.

El padre del soldado, Campo Ignacio Domínguez, pidió a las autoridades no dejar en la impunidad el crimen de su hijo.  "William estaba con el hermano. Se pusieron a reclamar y también le dieron a él... No sé qué haya paso. Según comentan, mi hijo se la pasaba en la casa. Voy a la funeraria, pero pido que las autoridades me colaboren", dijo.

Como informó Colprensa en Abril, el soldado Domínguez estaba entratamiento psiquiátrico y psicológico luego de su liberación y, en su momento, llegó a estar internado en el hospital  de la Inmaculada en Bogotá.

El comandante del Batallón de Sanidad del Ejército, coronel Javier Ortiz, aseguró en ese momento a Colprensa que a Domínguez se le había diagnosticado un trastorno mental secundario a pesar de que en un principio había retomado sus labores en el Ejército Nacional.

“Él está con terapia para poderlo recuperar y medicación para manejar los síntomas. La idea es lograr recuperarlo totalmente porque al afección psicológica sí fue bien delicada”, señaló Ortiz  en ese momento cuando fue denunciado que el soldado Domínguez se subía a los buses a cantar y pedir dinero.

El tratamiento de Domínguez se hacía en parte fuera de las unidades militares porque al parecer sentía mucha ansiedad cuando estaba en ellas. El Ejército informó que debido a esos  problemas sicológicos había recibido pensión por invalidez el pasado 20 de junio.

En un comunicado de prensa, el Comando del Ejército condenó el asesinato del soldado Domínguez de quien dijo tuvo tratamiento medico y psicológico en el Hospital Militar de Bogota.

“Posteriormente tras adelantar la junta médica obligatoria que le determinó una disminución laboral del 80 por ciento para realizar tareas relacionadas con la actividad militar, se le otorgó la pensión por invalidez,  pasando al retiro del servicio activo mediante orden administrativa de personal del 20 de junio del presente año”, señala el comunicado.

El cuerpo del soldado Domínguez se encuentra en Medicina Legal, a la espera de la orden judicial que permita a su familia darle sepultura.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJODA INGRID SE FUE PARA

NOJODA INGRID SE FUE PARA FRANCIA Y ESTE PROBRE MAN LO ABANDONARON A SU SUERTE ESTO DEMUESTR UNA VEZ MAS LOS CLASISMOS EN COLOMBIA.

Mi ra esa vaina, no hay

Mi ra esa vaina, no hay derecho!! El estado colombiano como puede abandonar a su suerte a una persona que necesitaba atención, sobre todo, que sufrio tanto por defender a la patria. No debieron rescatarlo entonces, le hubiera ido mejor en la selva al pobre. Paz en su tumba.

Ya empezaron los comentarios

Ya empezaron los comentarios sin fundamento aqui. A ese soldado se le brindó toda la protección del Estado tanto física como mental. Otra cosa fue que el desde antes que lo secuentraran le gustaba drogarse y la fama del secuestro se le subió a la cabeza. Y eso que duró secuestrado sólo un año, El estaba metido en problemitas personales y el Estado no debe responsailizarse de esto.

VIEJO ESPERO OJALA MIRES LA

VIEJO ESPERO OJALA MIRES LA AMPLIACION DE LA NOTICIA.

Sera mucho pedir a este

Sera mucho pedir a este pasquín que mejoren, que investiguen, que no sigan haciendo el ridiCU.LO, ESTE SOLDADO FUE LIBERADO POR GESTIONES DE PIEDAD CORDOBA DE MANERA UNILATERAL, NUNCA EN LA OPERACIÓN JAQUEEEE. escriben cualquier barrabasada que falta de respeto.