Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a exalcalde de Convención, Norte de Santander

El exalcalde de Convención, Carlos Eduardo Solano Carpio, fue acribillado el sábado a tiros en el perímetro urbano de Convención.

Solano Carpio, 42 años, se encontraba en Convención donde postuló nuevamente su nombre a la Alcaldía. Hacía ocho días había llegado y este sábado, a las 6:00 de la tarde, fue sorprendido por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta y le dispararon a quemarropa siete tiros, dejándolo tirado en el piso, sin vida.

El candidato se encontraba casado y tenía cuatro hijos. El ex alcalde es hermano del sacerdote David Solano Carpio, quien coordina la fundación `Un gol para la vida` del equipo el Inter de Milán.

Solano Carpio se desempeñó como alcalde de Convención en el periodo comprendido entre 2000 y 2003 y quería repetir la experiencia como gobernante, pero este sábado le truncaron su aspiración.

Con este  asesinato son dos los candidatos a la Alcaldía de este  municipio que han sido asesinados, por cuanto el año pasado  fue  muerto por sicarios  el candidato  Yurgen Pallares.

Según informaron las autoridades después de reunirse con unos amigos y familiares salió a la esquina, a dos cuadras del parque principal y dos cuadras de la estación de policía, cuando se le acercaron los motorizados disparando sus armas.

La policía acordonó la zona, pero los asesinos siguieron  disparando para evitar que los siguieran y tomaron rumbo por el sector de La Cadena que conduce al municipio de El Tarra.

Solano Carpio había reemplazado a Alonso Ortega Saraza y le había entregado el mandato a Rosendo Bermond Carvajal.

Hace ocho días había estado el Ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, en Ocaña presidiendo un consejo de seguridad precisamente por la aparición de un panfleto firmado por el frente Libardo Mora Toro  del Epl, en donde amenazaban a candidatos aspirantes a la Alcaldía y a algunos alcaldes de la provincia.

Solano Carpio, era abogado, egresado de la Universidad Libre de Cúcuta. Se desempeñó como Fiscal de Arauca y Cúcuta. Había renunciado a la Fiscalía para postularse como precandidato a la consulta del partido conservador.

Alcanzó a reunirse con los otros candidatos: Hermes Alfonso García, Judith Ballesteros (esposa de Yurgen Pallares, quien fue asesinado en noviembre del año pasado y se desempeñaba como Alcalde) y Luis Carlos Téllez. En esa reunión anunció que se encontraba amenazado de muerte.

Cuando fue alcalde (2002) sufrió un atentado terrorista y salió ileso con su escolta. Su triunfo fue muy sonado porque sólo le aventajó 144 votos a Rosendo Bermond.

Varios ex alcaldes de Convención han sido asesinados, entre ellos, Ramiro García, quien solo permaneció en el poder 57 días, convirtiéndose en el primer alcalde popular asesinado en el país.

Después le quitaron la vida a Carlos Emilio Picón León, padre del actual alcalde Carlos Emilio Picón Díaz.

Anoche existía zozobra y consternación por este nuevo crimen que enluta y enrarece el clima pre-electoral de Convención, Norte de Santander.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese