Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan turista española en Barranquilla

En hechos registrados en la madrugada de ayer fue asesinada de un tiro en el pecho la española Irene Cortés, quien estaba casada con el barranquillero Farid Llinás Ariza,  con quien estaba departiendo en el sitio conocido como ‘La Plaza de la Cerveza’, en la Calle Murillo con carrera 14 de la capital del Atlántico.



Según lo relatado por su esposo, la occisa y los acompañantes estaban en una mesa de un lugar comercial cuando llegaron los dos sujetos que portaban armas de fuego a  asaltar el sitio. "Los dos bandidos llegaron, se sentaron en las dos primeras mesas, al lado de la entrada, cuando uno de ellos se paró y con el arma en la mano gritó que eso era un atraco”, dijo Farid Llinás.

Agregó que “en ese momento le pidió al cajero que le entregara la plata, pero éste salió corriendo y el delincuente llegó hasta donde estábamos nosotros. Éramos cinco personas: mis dos primos y mi señora. Nos pidieron el dinero. A mi esposa le pidieron el bolso, ella levantó el brazo y se lo entregó y cuando se lo dio el delincuente inmediatamente le disparó en el pecho”.

En ese momento –relata Llinás Ariza- “el tipo salió corriendo pero regresó porque no encontró la salida. Yo lo enfrenté y me dijo que me quedara quieto porque se vería obligado a dispararme. Me quedé quieto y regresé donde mi esposa herida y con mis primos la llevamos a la clínica donde falleció".

Según el recuento de Llinas ninguna de las cinco personas pusieron resistencia "Ella le entregó el bolso pero él le pegó el tiro”, teníamos seis años de casados y cinco hijos. Mi esposa es de Málaga, España y tenía 30 años".



Un detenido

Por este hecho fue capturado Brayan Darío Escorcia Blanco, indiciado de causarle la muerte a la ciudadana extranjera.

Farid Llinás al ser informado de la captura, en la calle 38 con la calle 40, llegó hasta el lugar con sus primos y lo reconocieron. Este miércoles será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de conocimiento por el presunto delito de homicidio agravado calificado en concurso con porte ilegal de armas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que meterle todo el peso

Hay que meterle todo el peso de la ley a ese hp, pero el cuento lo veo un poco raro. le dio el bolso y le disparó? y al otro se le enfrenta y no le hace nada. Bueno se puede pensar que el con el nerviosismo del tipo se le salio el tiro eso haría que se relajara y no disparara mas no?

matar una persona por querer.

matar una persona por querer. señores jueces un asesino de esta clase merece todo el peso de la ley. mínimo 55 años de prisión.