Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinato del Gobernador del Caquetá no irá a la CPI

-A A +A
 

El Canciller Jaime Bermúdez informó que el asesinato del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, no puede ser llevado a la Corte Penal Internacional, ya que a ese organismo le competen los crímenes que quedan impunes y el Gobierno espera que en este caso los responsables sean castigados.

"La Corte Penal Internacional (CIP) tiene jurisdicción en los casos en que la justicia interna de cada país no opera o no funciona, por supuesto en este caso el Gobierno y la administración de justicia debe operar y tenemos todos que trabajar para que la justicia avance y establezca las responsabilidades y lleve a la cárcel a los asesinos criminales", indicó el Canciller.

El diplomático dijo también que todas las reacciones que se conocieron alrededor del mundo condenando el asesinato del mandatario departamental, demuestran que las Farc están perdiendo espacio político a nivel internacional.

"Todas las reacciones de la comunidad internacional son muy importantes, Colombia ha dicho desde hace mucho tiempo que solamente cuando grupos terroristas como las Farc vean que no tienen espacio ni político ni físico, en ningún lugar del mundo, entonces se podrá avanzar en una paz verdadera", aseguró Bermúdez.

EL CUERPO DEL GOBERNADOR SERÁ VELADO EN BOGOTÁ

Este jueves el cuerpo del Gobernador del Caquetá asesinado llegará a Bogotá para ser velado y sepultado en un cementerio Jardines del Recuerdo.

Según el secretario de gobierno departamental del Caquetá, está programado que el cuerpo llegue alrededor de las siete y 30 a Catam, donde será llevado a la funeraria Candelaria. En la funeraria el cuerpo estará hasta las 12 del día, desde donde partirá hacia la parroquia Cristo Rey donde se llevará a cabo la misa con familiares, colegas y amigos y el sepelio será en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Durante todo el miércoles, el cuerpo del gobernador estuvo en cámara ardiente en la sede de la Asamblea Departamental de Florencia. El féretro se cubrió con la bandera verdiblanca del departamento y sobre ella pusieron su poncho y sombrero.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mano dura contra las Farc

mano dura contra las Farc pero igualmente Uribe debe dejar la terquedad, por ir a un rescate militar ahi estan los resultados

La corte penal internacional

La corte penal internacional es una llanta de repuesto, en caso de que el crimen quede impune. Cada persona piensa distinto, me parece muy cruel dejar a los secuestrados amarrados a un árbol sin ninguna esperanza el gobierno debe hacer todo lo posible por traerlos a la libertad y no esperar que se mueren en la selva. Tambien debe capturar o dar de baja a los secuestradores y por ningún motivo rebajarles la pena.

El unico camino es usar el

El unico camino es usar el garrote o rescate total y si mueren algunos de los rehenes es parte de este asunto. Este grupo usa esa tactica de piedad y no parara....si sueltan uno, capturan 2 nuevos. Mi comentario es quizas no muy de "Madre Teresa" pero no hay otra salida "ojo por ojo diente por......" Y eso de corte penal internacional es un acto de cobardia, esto es de Colombia