Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesino de concejala de Murillo acepta cargos

-A A +A
 

Hacia el mediodía del martes en el municipio de Murillo hubo revuelo. La noticia que muchos habían estado esperando llegó: el asesino de Luz Janeth Salinas Salinas, la concejala asesinada el 19 de julio de 2011, había sido capturado.

El hombre fue detenido después de un intenso operativo de la Policía del Tolima, que destinó un grupo especial de hombres que se desplazaron hasta la población y con base en informaciones de la misma comunidad dieron con la ubicación de José Tirso Torres Rincón, quien es acusado de haber asesinado a la cabildante.

El operativo

Cerca de 10 hombres que le seguían la pista al presunto asesino llegaron hasta Murillo y de inmediato iniciaron las labores de inteligencia pertinentes. Con información de la misma comunidad, además de determinados errores que cometió el acusado, lograron su cometido.

Esta captura se logró gracias a la colaboración de la comunidad y a la presión que ejerció la Policía Nacional en el área, a través de volantes donde se ofrecía cinco millones de pesos a quien suministrara información. La Red de Apoyo jugó un papel muy importante en este proceso”, aseguró el coronel Javier Herrera Velandia, comandante de la Policía en el Tolima.

La aprehensión se dio en zona rural de Murillo, en la finca Canaán, ubicada en la vereda del mismo nombre, donde se ocultaba desde hacía varios días el presunto asesino.

“Cuando Torres Rincón estaba huyendo cometió varios errores que permitieron que diéramos con su captura. Este sujeto enfrentará cargos por homicidio e intento de homicidio, pues hay que recordar que en el momento en que presuntamente cometió su crimen disparó contra el acompañante de la Concejala con el fin, muy seguramente, de borrar toda prueba que lo comprometiera”, agregó el oficial.

Durante la audiencia de imputación, Torres Rincón se acogió a los cargos por lo que fue enviado a una penitenciaria del Tolima tras la decisión de un juez de garantías del Líbano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese